Toni Pérez en El Intercafé: “Benidorm ofrece la opción de teletrabajar en el paraíso”

Valencia, 16 de septiembre de 2020 .-Belén Hernández

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha manifestado hoy en Intereconomía Valencia su intención de convertir la ciudad en un epicentro del teletrabajo para que personas de todo el mundo puedan cumplir con sus obligaciones laborales disfrutando del paisaje y el clima de la localidad.

Del mismo modo, el alcalde destaca que Benidorm tiene la capacidad tecnológica para permitir que esta nueva propuesta se lleve a cabo. Desde hace años, la ciudad ha tenido la aspiración de “captar el talento”. Esta iniciativa se remonta a 2016 cuando establecieron la hoja de ruta que permitió que Benidorm se convirtiera en el primer destino turístico inteligente certificado con la Marca Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en 2018.

Por estos motivos, Pérez contempla que la localidad ya ofrece unas posibilidades de colectividad “posiblemente superiores a cualquier otro emplazamiento”. En primera instancia, el alcalde se reafirma en su intención de fomentar el sector de la innovación y la tecnología. A partir de esta alternativa que ha hecho posible la pandemia de la COVID-19, se permitiría captar el talento de empresas con sede a miles de kilómetros.

En cuanto a la temática del turismo, Toni Pérez ha declarado hoy en El Intercafé que las cifras obtenidas pueden considerarse “buenas” dado el panorama actual. Sus cifras se sostienen en aproximadamente un 60% de la población. A su parecer, esto ha sido posible gracias al sello de Benidorm como destino seguro.

Por otro lado, el alcalde denota que entre los inconvenientes a los que se enfrenta la localidad se encuentra la cuarentena obligatoria de la población británica. A pesar de ello, las cifras ofrecen un panorama esperanzador ya que sus playas ayer contaban con más de dos millones de bañistas.