Toni Cantó subraya que “la subida de impuestos a la clase media y trabajadora es una línea roja”

  • El síndic de Cs considera “triste” que el Consell lleve semanas peleando entre sí, pero “se ponga de acuerdo para aumentar los impuestos y subirse el sueldo”

Valencia, 10 de noviembre de 2020.

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha subrayado que “la subida de impuestos a la clase media y trabajadora es una línea roja para Ciudadanos”. “No vamos a aceptar unos presupuestos que lleven aparejada una subida de impuestos”, ha asegurado el líder del partido naranja, al tiempo que ha destacado que Cs “está por ayudar y no por apretar más a los valencianos” y por ello, ha propuesto “una batería de medidas de 100 millones de euros para apoyar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus”. 

Según ha explicado Cantó, la propuesta de Cs pasa por crear un fondo de contingencia de 80 millones de euros de ayuda para los sectores más afectados, una partida de 10 millones de euros para poner en marcha un bono de descuento para el comercio de proximidad y otra partida de 10 millones para incrementar el bono turístico. 

Además, Cantó ha considerado “triste” que el Consell, “que lleva semanas dando un espectáculo bochornoso peleando entre sí, solo se ponga de acuerdo para aumentar los impuestos y para subirse el sueldo”. En este sentido, ha señalado que “Cs, donde gobierna, ha renunciado a esta subida” y ha exigido que en la Comunidad Valenciana se siga el mismo ejemplo.

Por otra parte, en rueda de prensa tras la junta de síndics, acompañado por la portavoz adjunta Ruth Merino, Cantó ha señalado que la próxima semana el pleno será sobre presupuestos.