Toni Cantó: “El Consell debe apartar la ideología y utilizar los recursos sanitarios públicos y privados para combatir la crisis”

Valencia, 28 de marzo de 2020

El Síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha señalado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “es el momento de apartar la ideología a un lado, por parte del Consell, y utilizar todos los recursos sanitarios públicos y privados disponibles para combatir la crisis del Covid 19”.

A este respecto, Cantó no entiende que “pese a que los hospitales privados han sido intervenidos por la sanidad pública, la realidad es que solo se les ha requisado material, ya que sus urgencias continúan atendiendo únicamente a los pacientes de las aseguradoras”.

Y eso que – prosigue el Síndic de Cs – desde el Consell se les ha ordenado a estos centros sanitarios que no hagan ingresos salvo urgencias, pero de manera incomprensible tampoco les están derivando casos de los hospitales públicos, a pesar del nivel de saturación que tienen con los pacientes de coronavirus”.

En este sentido, Toni Cantó, ha remarcado el papel que debe jugar la oposición en Les Corts en estos difíciles momentos y que pasa por “aportar nuestro granito de arena lo mejor posible con medidas que permitan mantener una buena sintonía entre todos los Síndics, porque el objetivo prioritario ahora es tomar decisiones necesarias y eficaces para los valencianos”.

Asimismo, Cantó ha destacado en relación con los agentes económicos de la Comunitat que “debemos hablar de medidas que tengan como destinatario al sector primario, porque es fundamental para nuestra tierra. De hecho, hablamos de un tejido empresarial y laboral compuesto por agricultores, ganaderos y pescadores, que en el caso de éstos últimos se encuentran con enormes dificultades debido a la crisis, para poder trabajar en el mar”.

Y en base a ello, el portavoz naranja en Les Corts ha insistido en que “el Estado debe renunciar a recibir los impuestos de las empresas y sobre todo de los autónomos, porque así les permitirá mantener el capital necesario para su solvencia. Y es que resulta incomprensible que se les exijan los tributos cuando su nivel de facturación es de cero ingresos”.

Por otra parte, el Síndic de Ciudadanos en Les Corts también se ha referido en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia, a la angustiosa situación que viven las residencias de la tercera edad debido al azote del Covid 19.

Por ello, ha señalado que “tenemos la necesidad de transmitir las preocupaciones que llegan desde las residencias de mayores, ya que son uno de los principales grupos de riesgo. Así que solo pedimos el material de prevención necesario para los sanitarios que atienden a estas personas, porque hemos visto la gran cantidad de infectados que han tenido en los últimos días”.