Toni Bernabé en “El Intercafé”: “El aeropuerto de Valencia tendrá el 90% de las rutas operativas en el mes de agosto”

Valencia, 20 de julio de 2020

El director de Visit Valencia, Toni Bernabé, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia “las compañías de vuelo que operan con el aeropuerto de Valencia han reducido frecuencias, los niveles de ocupación de los aviones están en torno al 50%, y en agosto se sobrepasará el 90% de las rutas”.

Actualmente, el director de Visit Valencia explica que “la oferta turística en la provincia de Valencia está al 50% y los niveles de ocupación se encuentran entorno al 40%, pero en agosto este escenario puede cambiar a mejor por la llegada de más turistas internacionales o a peor por el avance del coronavirus”.

Es por ello que Toni Bernabé recalca la importancia del turismo internacional en el que los datos, tal y cómo explica el dirigente turístico, reflejan que “el turismo italiano sigue siendo el primero porque hay muchas conexiones con los aeropuertos, el alemán ha sobrepasado a GB, el cuál es el tercero y EEUU el cuarto con 200.000 reservas hoteleras en Valencia el año pasado”.

“El mercado nacional está manteniendo un buen comportamiento en estos momentos, pero el turismo internacional de la ciudad de Valencia ha crecido un 70% en los últimos años, lo que provoca una gran dependencia del mercado exterior”, apunta Toni Bernabé.

Por otro lado, Ricardo Cebriá, socio director de inter turismo señala que “en el turismo de interior la situación se ha desmoronado totalmente dónde las reservas son muy inestables y la ocupación de los espacios rurales es mínima por las circunstancias, debido a que las personas intentan evitar espacios denominados de riesgo”.

Asimismo, el director de Visit Valencia explica que “se están realizando campañas para atraer el turismo, como sacar una tarjeta que permita al residente obtener descuentos en multitud de servicios y espacios”.

Acerca de la nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia, Toni Bernabé recalca que “es una gran noticia que vaya adelante para ofrecer un mejor servicio a los cruceristas porque nuestro objetivo es que Valencia sea un puerto base para los visitantes porque genera más pernoctaciones”.

En cuanto a la situación del ocio valenciano, Bernabé afirma que “el ocio lleva un impacto en la economía brutal porque hay un montón de profesiones que están implicadas y ha habido mucho esfuerzo de las empresas para cumplir las normas de seguridad, ahora falta que los usuarios de esos servicios seamos escrupulosos en el cumplimiento de las advertencias de las autoridades sanitarias”.

“La marina sí que tuco imágenes de preocupación y la responsabilidad de la gente ha ido a más y está todo bajo control, pero debemos de ser conscientes de que no podemos relajarnos”, manifiesta Toni Bernabé.

Es por este motivo, que el director turístico argumenta que “estamos atravesando la situación más extraña que hemos vivido jamás y tenemos que gestionarla de la mejor manera con la máxima responsabilidad, por lo que la mejor herramienta para combatir el virus es la mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias para que todos podamos disfrutar del turismo valenciano”.