Sandra Gómez: “Impulsamos unos presupuestos expansivos para atender a las personas”

Valencia, 2 de noviembre de 2020

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, ha informado este lunes que los Presupuestos de 2021 en la capital serán “expansivos”. “Como ya hemos venido manifestado los socialistas durante estas últimas semanas, nuestra prioridad ha sido que los presupuestos fueran expansivos y finalmente lo van a ser”, ha señalado la vicealcaldesa.

Sandra Gómez ha destacado que “la prioridad han de ser las familias y personas afectadas por esta crisis y que los bancos podían esperar”. A este respecto, ha explicado que por esta razón los socialistas ha apostado por “aumentar el endeudamiento” para “compensar la precipitación que nosotros no compartimos de amortizar los remanentes de 2019 en pago de deuda”.

“Necesitamos afrontar las consecuencias que está generando esta crisis y, que según las cifras actuales aún queda mucho camino por recorrer”, ha apuntado la vicecalcaldesa. Por ello, ha indicado que en el nuevo presupuesto los socialistas han “apostado por cuidar  nuestras personas, para continuar todas esas prestaciones que veníamos garantizando como el menjar a casa o la ayuda a domicilio, para que nuestras personas mayores no tengan que realizar viajes innecesarios y puedan estar cuidadas y atendidas en sus casas”.

Por otro lado, la vicealcaldesa y portavoz del grupo socialista ha añadido que los socialistas también hemos apostado “por la reactivación de nuestra economía local, nuestros autónomos, comercios, la restauración, el turismo, ya que viene un año difícil por delante”. En esa línea, Gómez ha destacado que “se ha aumentado las partidas a empleo, emprendimiento y turismo, para llevar a cabo políticas que amortigüen este golpe tan duro”.

Por último, Sandra Gómez ha recordado que la pandemia “ha puesto de manifiesto que nuestra ciudad necesita recuperar más espacio público, ya que los barrios más afectados son aquellos que tienen peores opciones de movilidad sostenible, peores condiciones urbanas”.

En esta línea, ha asegurado que se va a seguir apostando por “generar espacios peatonales, generar nuevas alternativas de movilidad más sostenibles y, por lo tanto, generar más inversión en la ciudad”. “El Ayuntamiento es una gran empresa que genera movimiento económico y por lo tanto, vamos a seguir manteniendo un nivel de inversiones alto para que la economía siga moviéndose y circulando en nuestra ciudad”, ha finalizado.