Sandra Gómez adelanta que los presupuestos aumentan cerca de 10 millones las inversiones

Valencia, 4 de noviembre de 2020

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gömez, ha adelantado que el presupuesto municipal de 2021 prevé aumentar el capítulo de inversiones 10 millones para mejorar las dotaciones y las infraestructuras, en línea con el modelo de ciudad 15 minutos que impulsan los socialistas desde el área de Urbanismo.

Así, lo ha explicado en la rueda de prensa convocada para informar sobre las inversiones previstas por la Generalitat en 2021 en la ciudad de València que, según ha explicado, asciende a 148 millones de euros, el doble que el anterior ejercicio.

Gómez ha explicado que tal y como acordaron todas las duerzas políticas en el marco del pacto por la reconstrucción, el Gobierno municipal destinará el 2,5 por ciento del presupuesto a un “plan de estímulo económico histórico, a la altura de las necesidades que ha impuesto la crisis sanitaria”. “Vamos a seguir ayundando a los autónmos, a las pymes y al fomento del empleo”, ha asegurado y ha situado como prioridad “reactivar la economía local”.

En esta línea, ha adelantado que los socialistas han apostado por aumentar en cerca de 10 millones el capítulo de inversiones porque ha reivindicado que el Ayuntamiento “tiene que ser un motor económico”. Ha precisado que muchas de estas inversiones se destinarán a mejorar las dotaciones y las infraestructuras de los barrios para “consolidar la ciudad y avanzar sobre el modelo de València 15 minutos”.