Sánchez pedirá prorrogar el estado de alarma pero se dejará salir a los niños desde el 27 de abril

  • Pedro Sánchez pedirá que se prorrogue el estado de alarma hasta el 9 de mayo y aclara que la desescalada podría hacerse por territorios y no de forma homogénea

Valencia, 19 de abril de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que va a pedir que se prorrogue el estado de alarma hasta el 9 de mayo, es decir, 15 días más. En una comparecencia en La Moncloa para actualizar la evolución de la pandemia en España, Sánchez ha anunciado también que desde el 27 de abril se permitirán salidas limitadas para los niños.

El presidente del Gobierno ha insistido en que se han dado importantes pasos en las últimas semanas: “Hemos logrado contener la propagación del virus”, sin embargo, hay que seguir actuando con cautela ya que “los logros todavía son débiles”.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que “la desescalada” vendrá una vez hayan bajado más las infecciones, se hayan extendido los test y se hayan establecido medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos.

En esta rueda de prensa también se ha explicado que la desescalada no tiene por qué ser homogénea en todo el Estado, “ni por Comunidades Autónomas ni por provincias”. En este sentido, Sánchez ha detallado que “habrá distintas respuestas dependiendo de las características de cada territorio”.

Sobre la decisión de aliviar el confinamiento del niños a partir del 27 de abril, Sánchez ha dicho que esa decisión la ha tomado “tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría”.

Sánchez ha detallado que a partir de ese día, se empezará “a darles la oportunidad de salir de sus casas y disfrutar de un rato al día del aire libre”. Pero, insiste Sánchez “tendremos que consultarlo con los presidentes autonómicos y bajo el criterio de los expertos”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia