Salvador Navarro en El Intercafé: “Las partidas de los PGE para infraestructuras de la Comunitat se quedan cortas”

Valencia, 29 de octubre de 2020- Diego Varea

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a que se prevé que a la Comunitat lleguen 38 millones para el transporte del área metropolitana de Valencia y 75 millones para cercanías que “es poco para la necesidad que hay, necesidad empresarial y social para estar conectados con Europa y entre grandes potencias industriales”.

Asimismo, en valoración ante la propuesta de los PGE, el presidente de la CEV afirma: “En términos generales parece que la Comunitat Valenciana ha sido escuchado por el gobierno ante las cuestiones que tiene, asimismo la financiación autonómica continúa siendo la principal demanda de la sociedad valenciana. A su vez,la asunción por parte del Estado de la deuda del Consorcio València 2007, que dará viabilidad a la Marina de València es muy positivo”.

Por otro lado, no hay inversión para el túnel pasante, ni para la ampliación del puerto de Valencia, por lo que el presidente de la CEV apunta: “Todos estos proyectos son a años vista y es una estrategia de posicionamiento del primer puerto del mar Mediterráneo. Además, el puerto tiene su voluntad para conectar más con la ciudadanía valenciana”.

A su vez, estos presupuestos son los únicos en la Unión Europea en los que se aumentan las cargas impositivas, el vicepresidente de la CEOE explica: “En la Confederación hemos estudiado estos aspectos y estaremos 8 puntos por encima de la media europea”.

“En el Botànic también ha habido voces que apuntan a subir impuestos a las grandes superficies, a los bancos cuando dos entidades se han funcionado y han decidido mantener su sede social en Valencia, o a las rentas más altas”, recuerda Salvador Navarro.

Asimismo, el presidente de la CEV reivindica: “Tenemos una economía sumergida en la que no se apunta las miradas y nosotros defendemos a los empresarios que hacemos las cosas de forma adecuada y acorde a la ley”.

También, ante la llegada de los fondos provenientes de Europa, Navarro asevera: “Estos son de inversión, pero no son para solucionar los problemas coyunturales, pero a su vez, los fondos europeos van a tardar en llegar, son proyectos estratégicos en innovación que van a dar juego a partir del medio largo plazo”.

“Demuestra que la sociedad valenciana nos queda mucho trabajo para posicionarnos en el Estado y en Europa. En Cataluña me preocupa el centralismo, en Madrid el centralismo y por ello la Comunitat tiene que liderar esta oportunidad”, reclama Salvador Navarro.