Salvador Navarro: “El Gobierno debe prolongar los ERTEs hasta que la vacuna sea efectiva, porque sino se convertirán en EREs”

Valencia, 19 de noviembre de 2020

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, pide incentivar la economía, apostar por la colaboración público privada para aprovechar de los recursos que la Generalitat no dispone, y la industrias por su peso en las exportaciones de un 84%.

Asimismo, el presidente de la CEV asegura: “Necesitamos apuntalar la recuperación con medidas fiscales más competitivas, medidas como las recogidas en el informe sobre fiscalidad presentado por nuestra Comisión, y no como las aprobadas por el Botànic la pasada semana. El aumento del impuesto de patrimonio y el del IRPF para las rentas más altas son medidas populistas, aprobadas en clave ideológica, y no pensando en los beneficios que puedan suponer

También, Salvador Navarro reclama: “Deberíamos ver el apoyo al emprendedor, y la inversión en innovación y transformación digital como una prioridad. No podemos pensar que manteniendo nuestros actuales estándares de innovación vamos a poder competir con países que progresivamente van incorporando nuevos avances tecnológicos, más digitalización y procesos más innovadores”

Por último, el dirigente de la CEV manifiesta: “Avancemos también en el plan para evitar burocracia y ser más ágiles. Junto a las barreras laborales o fiscales, las cargas administrativas son uno de los principales obstáculos para ser competitivos. Hay que agilizar licitaciones y adjudicaciones, hay que aplicar el silencio administrativo positivo como principio general en todos los trámites entre la empresa y la Administración, y hay que facilitar mecanismos como la declaración responsable”.