Rubén López en El Intercafé: “En Confectionary Holding exportamos turrones a 60 países, el 20% de nuestra producción valorada en 25 millones de euros”

Valencia, 17 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El adjunto a dirección general y director de operaciones de Confectionary Holding (grupo turrones Doña Jimena, El Lobo y 1880), Rubén López, ha señalado en Intereconomía Valencia que el 20% de su producción total valorada en 25 millones se exporta a 60 países, la mayoría de los cuales situados en América.

“Empezamos la producción un poco antes del confinamiento, concretamente el 1 de junio porque no sabíamos cómo iba a ir el mercado y hemos producido aproximadamente 3.000 toneladas de turrones. El Covid ha influido pero trabajamos para que no afecte a las exportaciones”, declara López.

Asimismo, el y director de operaciones de Confectionary Holding asegura que se esfuerzan para llevar a los turrones a diferentes formatos y no dejan de reinventarse para que el sector de la hostelería no deje de consumir sus dulces ya que es donde más ha afectado la crisis. No obstante, también señala que los datos ahora son más esperanzadores ya que los consumidores están adelantando sus compras de Navidad.

“El control ha sido máximo y no hemos tenido ningún contagio en los aproximadamente 4.200 trabajadores desde que empezamos la producción, pasamos muchos controles antes de entrar a trabajar y lo hacemos con total normalidad. Esto ha repercutido en los presupuestos aumentando significativamente los gastos”, afirma Rubén López.

En referencia al abastecimiento de la industria de los turrones, el director de operaciones explica: “Con la almendra siempre nos ponemos a rezar porque depende de la caprichosa agricultura. Hubo una subida de precios porque se evaluaba como iba a ir la campaña pero luego se estabilizaron y se ha comportado de manera estable. Utilizamos materia nacional y no hemos tenido problemas para adquirirlas”.

“La aplicación de los aranceles –añade López- no ha sido efectiva y eso no ha sido bueno para el producto español. La marcona está siempre presente en nuestra producción pero cada vez cuesta más de encontrar porque no se plantan ya que otras variedades ofrecen más producción y te dan más seguridad de servicio”.