Rosana Perán, vicepresidenta de la empresa Pikolinos, premio Forinvest a la trayectoria empresarial 2020

València, 19 de febrero de 2020.- Rosana Perán Bazán, vicepresidenta de la empresa Pikolinos, una de las empresas más representativas de la zona y también una de las mayores exportadoras de la provincia de Alicante, recibirá el próximo lunes 2 de marzo el premio Forinvest a la trayectoria empresarial.

La entrega se hará en el centro de eventos de Feria Valencia durante la celebración de la Noche de las Finanzas, una cita imprescindible que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero y que contará con la ponencia magistral de Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola.

Rosana Perán Bazán (Elche, 1975) se licenció en Bachelor in Business Administration (BBA). Completó su formación en varios países europeos, en los que trabajó en grandes empresas del sector y multinacionales del mundo de la auditoria. Sus primeros pasos laborales le llevaron a ocupar puestos en Tempe, del Grupo Inditex y en la auditora ABGL, hasta que se incorporó a Grupo Pikolinos en el año 2001. Durante años se formó y pasó por todas las empresas y departamentos del Grupo hasta alcanzar en 2016 el cargo de vicepresidenta. Además, Perán es responsable de auditoría interna de la compañía, que vende cada año dos millones de pares de zapatos y que solo en 2019 facturó 129 millones de euros.

Con su formación y su experiencia consiguió convertirse en un referente del sector, llegando a ser la primera mujer en ser presidenta de los Industriales del Calzado en la Comunidad Valenciana. Fue presidenta del Consejo Empresarial Provincial de Alicante del CEV hasta 2018 y en su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos tanto individuales como de empresa. Ha sido distinguida con el premio a la excelencia profesional que concede la Confederación Española de Directivos (CEDE). Uno de los últimos es el Premio a la Mujer Empresaria a su trayectoria profesional, en noviembre de 2017.

Los otros premios Forinvest

Esta distinción que Perán recibe en Forinvest 2020 lo recibieron otros años profesionales de la talla de Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa, Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, Araceli Ciscar, consejera ejecutiva del Grupo Dacsa,Carlos Bertomeu, fundador y actual presidente de Air Nostrum, Adolfo Utor, presidente de Balearia, Federico Michavila, presidente y consejero delegado de Torrecid o Pedro López, presidente de Chocolates Valor, entre otros.

La Noche de las Finanzas premiará también a Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. Asimismo, el Premio Forinvest a la Innovación lo recibirá Belén Franch, científica de la NASA y profesora en la Universidad de Maryland y el Premio Forinvest a la trayectoria en el sector asegurador Luis Ferrer, ex presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y presidente de Ferrer&Ojeda Correduría de Seguros.

Con esta gala se iniciará Forinvest que convertirá Valencia durante dos días en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo, incluidos en el Fórum Forinvest.

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.