Ricardo Cebriá (Interturisme) en El Intercafé: “Los bonos turísticos son claves para el sector”

0
1

Valencia, 9 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El director de Interturisme, Ricardo Cebrià, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los dirigentes políticos no tienen ningún plan para ayudar a los empresarios turísticos y utilizando una parte del dinero que tienen en las arcas en incentivar el turismo, se aumentarían los ingresos en un 300%.

“Las restricciones municipales son menos importantes, las importantes son las restricciones de aforo en hoteles y muchos empresarios se plantean no abrirlos para las próximas festividades. El bono viaje tiene que estar pagado y reservado en la semana que te conceden el bono, el problema es que la gente se espera a última hora para hacer la reserva”, afirma Cebriá.

El experto en turismo declara: “En el interior no llegamos ni al 15% de ocupación. Los políticos tienen que escuchar a las plataformas empresariales como se hace en el resto de Europa y rebajar los impuestos para desahogar a los empresarios y lograr salvar al sector”.

El director de Interturisme opina que hay que anunciar que los ICO se van a prorrogar y “esa medida es gratis”. Además, asevera que los empresarios no pueden vivir de expectativas, tienen que tener una seguridad jurídica y con el seguro de que no le van a embargar la casa o el negocio por no poder pagar a los bancos.

“Los dirigentes no tienen un plan y es el empresario es el que se tiene que buscar la vida. La población está cumpliendo con su deber, hay que ayudarles a consumir porque los empresarios son personas, rebajando la presión fiscal o con los bonos del turismo”, asegura Ricardo Cebriá.

Al respecto de la situación sanitaria, Cebriá señala: “Los políticos se has gastado dinero en comisiones y no se ha hecho nada. Un hospital de campaña no soluciona los problemas y ahora es tarde para hacer un informe en la Fe, esto se veía venir y tendrían que haberlo empezado mucho antes. No es un problema es espacio, es problema de capacidad de gestión”.