Ricardo Cebriá en El Intercafé: “Hay que dejar de criminalizar a la hostelería y al ocio nocturno”

Valencia, 19 de noviembre de 2020- Belén Hernández

El director de Interturisme, Ricardo Cebrià, ha destacado en Intereconomía Valencia que “hay que dejar de criminalizar a la hostelería y al ocio nocturno”. En esta línea, el director de Interturisme ha apuntado: “No se puede pensar que la COVID-19 aparece a partir de las 00.00 horas o que únicamente está en los bares cuando la saturación del transporte público supone un foco de contagio mucho mayor”.

Cebrià ha recalcado el esfuerzo del sector de la hostelería por adaptarse a las medidas seguridad, restringiendo aforos o comprando servilletas y cartas desechables. Asimismo, ha insistido en que “las ayudas que se plantean contemplan medidas para el futuro y el problema lo tenemos ahora”.

En relación con el Bono Viaje, Ricardo Cebrià ha expresado en El Intercafé que “es una buena apuesta y es una inyección directa para el sector pero deberían adelantar a las empresas la inversión y descontar las facturas en el IBF”.  Por otro lado, ha apuntado que “en la Comunitat Valenciana hay mucha demanda interna de viajar y hay que desahogar el turismo”.