Raúl Claramonte en el Intercafé: “El presupuesto de Torrent se va a centrar en el bienestar social y en las ayudas a las pymes”

Valencia, 16 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El concejal de movilidad en el Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia que Ciudadanos ha apoyado al PSOE para sacar adelante el presupuesto de Torrent principalmente destinado al bienestar social y a ayudar a pymes y autónomos.

“Se trata de un presupuesto diferente y con menos dinero que saldrá adelante con CS y el PSOE. Se va destinar más partidas al bienestar social y ayudar a los pequeños empresarios. Los de Compromís han hecho la guerra por su cuenta y PP y VOX han hecho propuestas inasumibles. El Partido Popular y el Partido Socialista nunca se entienden y lo pagamos todos los españoles”, declara Claramonte.

En esta línea, el concejal de movilidad de Cs asegura: “Gran parte del presupuesto cumple los 100 apartados que firmamos todos los partidos. Vamos a hacer cosas en común por el bien de todos, estaría bien que cerrasen acuerdos para el bien de todos pero desde el PP solo hacen enmiendas de oposición que son inasumibles, y también hay que decir que el PSOE no quieren saber nada del Partido Ppopular”.

Asimismo, Raúl Claramonte considera que está situación hay que sacarla entre todos y el esfuerzo de los ayuntamientos debe ser máximo ya que es la administración más cercana a la ciudadanía y reivindica que deben tener una mayor influencia y poder para satisfacer las demandas de la población.

Con respecto a la polémica en cuanto a los impuestos de la capital de España, Claramonte opina: “El modelo de Madrid es un ejemplo de que hay que hacer una buena gestión. En estos momentos se debe intentar que la deuda no vaya a más y gestionar bien los ingresos que se tienen”.

Por otro lado, en referencia a la remodelación de la plaza del ayuntamiento de Valencia, el concejal de Ciudadanos explica que se tiene que pensar en el peatón pero sobre todo tiene que haber un consenso. También afirma que Grezzi llevó a cabo la obra sin consenso y la plaza del ayuntamiento es emblemática para todos y en vez de sacarle partido han hecho algo al gusto de una persona.

“En las ciudades de Europa se va sin coche pero hay muchos servicios alternativos, tiene que haber una coherencia. Antes de peatonalizar, hay que dar alternativas para no usar el coche y si se dan estoy seguro de que la gente responderá”, concluye Claramonte.