Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “Nadie está contento con Movistar porque te obligan a contratar paquetes que no quieres”

Valencia, 27 de septiembre de 2020- Xavi Cuenca

El analista de cine Ramón Ferrer ha manifestado en Café Cinema, la nueva sección de los viernes de Intereconomía Valencia que, pese a que Movistar es la plataforma de televisión más vista, no genera tanta satisfacción en los usuarios porque obligan a contratar paquetes opcionales para poder ver los que realmente interesan a cada usuario.

Movistar cuenta con 7 millones de usuarios porque tiene muy buena promoción y canales de calidad como #Vamos o #0 pero están en el tercer puesto en cuanto a valoración de los usuarios porque te obligan a comprar determinados paquetes para poder ver otros”, explica el experto en cine.

Ferrer afirma que Mitele Plus ha perdido aproximadamente 100.00 usuarios debido a que no puede emitir el futbol, en cambio Atresplayer se centra en emitir series de éxito como “Mujer” o “La Veneno” que les lleva a tener 253.000 usuarios y algunas noches cuentan con casi un 20% de cuota de pantalla.

“En nuestro país Netflix es la número uno, la gente prefiere estar desde casa, pagar cada mes y ver las series y películas en buena calidad, por eso tiene más de 14 millones de abonados”, declara el analista de series y películas.

Ramón Ferrer expone: “Netflix tiene una audiencia de 48% de hombres y 52% de mujeres y la edad media es entre 35 y 45 años. Movistar es para un público más adulto, está entre los 45 y 55 años, en cambio Vodafone es para un público más joven. Amazon Prime es al revés que Netflix, lo ven un 52% de hombres y un 48% de mujeres un poco más mayores”.

En materia de próximos estrenos, el experto cineasta declara que Amazon estrena el documental de Fernando Alonso donde cuenta su experiencia en Le Mans, en el  Rally Dakar  así como su vida íntima, por otro lado HBO estrena “Patria”, basada en la novela de Fernando Aramburu donde se cuenta el conflicto de ETA desde distintos puntos de vista.

“Se estima que Disney con el estreno de “Mulán” ha recaudado más de 200 millones de dólares porque el 29% de los hogares en Estados Unidos han pagado esos 30 dólares por ver la película. En cambio, Disney Plus está funcionando muy tibiamente en España porque su oferta es muy pobre debido a que no contiene todas las películas que estaban en Fox”, asevera Ramón Ferrer acerca de la compañía americana.

Asimismo, Disney ha retrasado otra vez estrenos por la pandemia: “Viuda Negra” pasa al 7 de mayo del 2021, “Muerte en el Nilo” aguanta para su estreno el 23 de octubre, “Dune” sigue para el 18 de diciembre, “Wonder Woman” para el 25 de diciembre y “West Side Story” se retrasa para el 18 de diciembre de 2021, informa Ferrer.

El analista de cine señala: “Pinocho” es el número 1 en taquilla en España con 785.00 euros y 125.000 espectadores, tiene un presupuesto de 12 millones de euros pero lleva recaudados más de 17, gran parte porque en Italia fue un auténtico éxito en taquilla. “Padre no hay más que uno 2” ha sido un éxito también con 11,7 millones de euros recaudados y más de 2,1 de espectadores con un presupuesto de 4 millones de euros, todo esto con una situación adversa”.