Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “La película “Indiana Jones y la última cruzada” es mi favorita de las que tratan del Santo Grial”

Valencia, 21 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El analista de cine, Ramón Ferrer, ha repasado en Intereconomía Valencia las películas más importantes de la historia del cine que han versado en torno a la búsqueda del Santo Grial y también ha informado de los próximos estrenos.

“Indiana Jones y la última cruzada” es mi película favorita del Santo Grial, fue todo un éxito en taquillas por sus grandes actores y donde el cáliz fue muy importante en la película para salvarle la vida al padre de Indiana Jones”, declara Ferrer sobre la película dirigida por Steven Spielberg.

El experto en cine considera que “Excalibur” de John Boorman, es una película de acción, romántica y muy mística. En cambio, “El Capitán Trueno y el Santo Grial” fue un desastre en taquilla y económicamente fue una ruina. Comercialmente casi que ni existió y dejó huellas económicas en ‘ciertas personas’, remarca el analista.

Asimismo, Ramón Ferrer afirma: “La película “El rey pesador” del 1991, está basada en un locutor de radio venido a menos que conoce a un profesor universitario cuya esposa muere en un atentado y decide buscar en pleno Nueva York, el Santo Grial. De este mismo modo, Nicolas Cage buscó el Santo Grial en “La búsqueda”, que fue todo un éxito en taquilla y uno de los últimos grandes papeles del actor, una película muy entretenida”.

Por otro lado, el analista de cine ratifica que “El código Da Vinci”, una película del director Ron Howard es otra de las que más le gusta. Habla del Santo Grial y de Leonardo Da Vinci, fue todo un éxito en taquilla basado en los famosos betsellers y un film muy entretenido aunque fue criticado por muchos.

En cuanto a los próximos estrenos, Ferrer informa: “Esta semana se estrena “De Gaulle” una película histórica centrada en la Alemania Nazi, cuando intentan conquistar París y se ve como el gobierno francés quiere rendirse y De Gaulle quiere seguir luchando y se exilia sin su familia en Inglaterra”.

“También se estrena “Mank” dirigida por David Fincher, que nos habla del guionista de “Ciudadano Kane”. Esta película es de Netflix y se estrenará el 4 de diciembre, pero no es habitual que los cines la estrenen porque esta plataforma los tiene vetados. Aquí en Valencia la entrenan los cines Kinépolis, ABC Park y Babel”, asegura el experto.

 Por último, Ramón Ferrer señala que el film “Bailando con lobos” es un clásico que cumple treinta años. Es una película de más de 200 minutos de duración y uno de los mejores papeles de Kevin Costner. El analista recalca que fue la gran vencedora en los Óscars de ese año en los que participaba también “El padrino III”.