Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “En taquilla se ha recaudado un 5% respecto a estas mismas fechas en 2019”

Valencia, 28 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El analista de cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en la sección Café Cinema de Intereconomía Valencia que los cines han recaudado un 5% del dinero que se recaudó el año pasado en estas fechas debido a los pocos estrenos que se están haciendo para la gran pantalla.

“Se ha recaudado un 5% del dinero que se recaudó en estas fechas el año pasado. Destacar que Warner se va a arriesgar a estrenar “Wonder Woman” en américa en HBO Max y a partir del 18 de diciembre en el resto de cines del mundo. Hay que admirar a Warner porque están aguantando el tipo y apoyando al cine con estrenos de dos superproducciones”, declara Ferrer.

El experto cineasta ha rendido homenaje hablando de la figura de Luís García Berlanga y ha destacado la película “Escopeta nacional” de 1978 que nos habla de los últimos años de la dictadura y como el trapicheo y los chanchullos en una cacería donde se juntan diversos políticos muestran a la perfección una época importante de nuestro país.

Asimismo, Ramón Ferrer explica: “En 1981 se estrenó “Patrimonio nacional” una trilogía  que habla de cómo la burguesía que tan bien vivía en el franquismo cambia de estamento cuando la democracia llega al país”.

Además, para concluir con las películas más destacadas del director valenciano, el analista remarca una comedia moderna rodada en la cárcel Modelo de Valencia llamada “Todos a la cárcel” que habla también de los chanchullos que se organizaban en la cárcel y la corrupción política de este país contada con un tono irónico. Todo ello sin contar como guionista a Rafael Azcona sino con su hijo, Jorge Berlanga.

Por otro lado, en relación a la situación que se está atravesando en la Casa Blanca, Ferrer afirma: “En el documental “Por encima de la ley, Trump y el FBI” se cuenta como un investigador habla de Donald Trump y sus trapos sucios con el FBI que continúan porque no quiere dejar la casa blanca por los juicios que se le vienen encima. También se ve los problemas que ha tenido el expresidente con la ley, en definitiva, un documental muy espectacular”.

En esta línea, también el experto en cine destaca el documental de Movistar “Trump vs Biden” donde se observa como Trump utilizó Twitter para llegar a la presidencia y refleja las dos caras de los candidatos a la presidencia.

En cuanto a los nuevos estrenos, Ramón Ferrer informa: “Se estrena este fin de semana en HBO “Treinta monedas” de Álex de la Iglesia, una gran serie. Además, se cumplen 75 años del los Juicios de Núremberg y la película “Vencedores y vencidos” es una obra maestra que trata sobre este tema”.

“También -añade Ferrer- es el 25 aniversario de una obra maestra que no solo va destinada para los niños y que fue la primera película de animación hecha completamente con ordenador, estamos hablando de “Toy Story”. Pixar cambió por completo la animación en la gran pantalla con esta película”.

Para finalizar, el analista de cine señala: “El terrorífico documental “Putin de espía a presidente” de Movistar+ consta de tres episodios donde se ve como Putin va escalando puestos desde el KGB hasta ser presidente y cuando llega la hora de se marcha, coloca a dedo a un compañero suyo pero se da cuenta de que no puede estar apartado del poder y regresa reformando la Constitución donde puede seguir siendo presidente hasta 2036”.