Rafael Torres en El Intercafé: “El Patsecova es un acuerdo incierto porque no presupuesta acciones para 2021”

Valencia, 30 de diciembre de 2020-Belén Hernández 

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, ha argumentado en Intereconomía Valencia, en relación con la aprobación del Plan de Acción Territorial Sectorial de Comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova), que “llega tarde, por lo que el año 2021 está perdido, pero si lo hacemos bien es posible que en 2022 veamos los frutos de su aplicación en el comercio”.

Sin embargo, Torres ha comentado que “la aplicación de Patsecova resuelve prácticamente las demandas que se llevan haciendo desde hace dos meses”. Actualmente, ha recalcado que “deben cuadrarse las medidas pactadas como la superficie mínima establecida para la clasificación en los proyectos comerciales que en algunas tipologías pasan de 1.001 a 1.751 m2 para poder reforzar los establecimientos”. 

Rafael Torres apunta que “un 15% del comercio clausurado y que también cabe tener en cuenta a una gran parte del sector de la hostelería y del ocio”. En relación al nivel de ventas por la Campaña de Navidad, el presidente de Confecomerç destaca que “las cifras son mucho menores que el año pasado, sobretodo en lo referente a la moda, ocio o productos de lujo”. 

Entrevista completa en: https://www.ivoox.com/inter-cafe-30-diciembre-2020-audios-mp3_rf_63222734_1.html

Minutos: 00.38.40- 01.00.02