Rafael Miñana en El Intercafé: “Las agencias de viaje llevan sin beneficios desde marzo”

Valencia, 19 de noviembre de 2020- Diego Varea

El director de la Gaceta del Turismo, Rafael Miñana, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Las agencias de viaje están en un momento muy crítico porque llevan sin tener financiación desde el primer día de la pandemia. De este sector dependen 60.000 familias a nivel nacional y se necesitan ayudas con buenas condiciones”.

Asimismo, Miñana explica: “La consellería consiguió una ayuda de 2.500 euros para cada agencia, pero se sigue negociando para alcanzar mejores condiciones. Por otra parte, el Bono Viatge es uno de los males menores, pero si no hay financiación y después tienen que asumir los gastos de los clientes para que después se lo paguen, es muy complicado”.

También, el director de la Gaceta del Turismo señala: “Desde el gobierno central llevan ninguneando al sector desde el inicio de la pandemia. Ellos deberían planteárselo como una inversión porque es una cuestión de futuro, porque España es un lugar de turismo, le pese a quién le pese”.

En temática de la situación del puerto en Valencia, Rafael Miñana indica: “La semana pasada fue el consejo de administración de la autoridad portuaria, Balearia tiene adjudicada esta obra y todo está en proyecto. En la terminal de MSC también están en negociación con el gobierno y parece exitoso. El comercio exterior está contribuyendo en gran parte a la economía valenciana y hay que poner en valor lo que aporta nuestro gran puerto”.