Rafael Ferrando en “El Intercafé”: “Nos preocupa el caso de Gandía porque puede que haga que se tomen medidas que limiten los aforos”

Valencia, 21 de julio de 2020

El secretario general de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Rafael Ferrando, ha señalado en “El Interacafé” de Intereconomía Valencia que los rebrotes en la Marina podrían hacer que se retroceda en la capacidad de las terrazas, los hoteles y los restaurantes.

Además de la limitación de los aforos en la hostelería, el secretario general de la FEHV está preocupado porque “este tipo de acontecimientos pone el foco en el ocio nocturno, lo culpabiliza y lo estigmatiza porque la mayoría de rebrotes en Gandía se han producido en fiestas privadas y en entornos familiares”.

En cuanto a la reciente decisión de la Conselleria de Sanidad que obliga a llevar la mascarilla incluso en las terrazas, el secretario general de hostelería en Valencia declara que “no tenemos un dato porque se aplicó recientemente, puede afectar pero he comprobado que la gente está concienciada con la mascarilla y habrá que ver durante esta semana las repercusiones de la norma”.

“La hostelería ha llegado a un 70 o 80% en zonas litorales para el mes de agosto porque tienen un reclamo importante y, en esta situación también porque hay más espacio al aire libre”, informa Ferrando. Además añade que el barrio de Ruzafa es uno de los más concurridos porque son sus propios vecinos los que lo visitan.

En referencia al porcentaje de hoteles en ocupación, Ferrando afirma que “hay un 80% que está en funcionamiento y el otro 20% que no pueden abrir. Además, en la zona centro, que no hay turistas y los residentes están teletrabajando, el público objetivo de estos hoteles y terrazas no los ocupa”.

“Desde la federación tenemos que apelar a la responsabilidad y de tratar que la situación vaya bien y las actividades puedan realizarse en esta nueva normalidad en unas condiciones lo más ordenadamente y seguras posibles”, insiste el secretario general de la FEHV.