Rafa Torres en “El Intercafé”: “Reclamamos al gobierno que dialogue con todos los sectores para cubrir con los fondos las necesidades reales”

Valencia, 22 de julio de 2020

El presidente de Confecomerç CV, Rafa Torres, ha manifestado en “El Intercafé” que “la clase política sigue sin darse cuenta de las urgencias del sector, porque tenemos un drama constante ya que no pensamos en generar beneficios si no en sobrevivir ante esta situación”.

De hecho, Rafa Torres recalca que “los comerciantes estamos obsesionados con cuadrar los gastos e ingresos para tener liquidez y subsistir, porque tenemos una caída media de ingresos que oscilan entre el 40 y 50%, respecto al año anterior”.

Otra de las cuestiones es la situación de los ERTEs, que tal y como afirma Torres, “el problema de tener un tamaño de empresas con 4 trabajadores de media, supone que los ERTEs se convierten en EREs y podrá suponer que se cierren el 20% de las empresas”.

“El comercio se encuentra con desanimo, ya que la campaña de rebajas no está funcionando como se esperaba, hubo un efecto espuma tras el confinamiento y el verano parece que va a ser duro”, asegura el presidente de Confecomerç CV respecto a la temporada comercial actual.

También, ante el funcionamiento del sector, Rafa Torres fundamenta que “la situación va por sectores, las zonas turísticas y céntricas de las ciudades están muy afectadas, en gran parte por el teletrabajo que reducen la movilidad y sobre todo los hábitos de consumo que compra lo que necesita”.