Rafa Torres en El Intercafé: “Los sectores turístico, hostelero y del comercio están al borde del colapso y el toque de queda los agravará aún más”

Valencia, 26 de octubre de 2020- Xavi Cuenca

El presidente de Confecomerç, Rafa Torres, ha señalado en Intereconomía Valencia que el ‘toque de queda’ perjudicará especialmente al sector turístico, hostelero y al comercio en general y afirma que los políticos no escuchan a los empresarios para tomar estas medidas tan importantes.

Torres manifiesta que el consumo está muy parado y las empresas ven que des del gobierno no les están dando una tabla de salvación ni ningún tipo de ayudas para poder subsistir. “La empresa que se quede abierta se va a quedar muy tocada económicamente”, declara el presidente de Confecomerç.

“El dialogo con los sectores afectados sigue sin estar presente, es lamentable que se llegue a esta situación porque están obviando al sector empresarial y se van a perder muchos trabajos. No hay ningún plan B y es muy triste que estén bloqueando normas de incentivos para el comercio y el turismo. Solo pido un poco de altura política porque es crucial que se alarguen los ICOS si queremos mantener el tejido empresarial”, asegura Rafa Torres.

El presidente de Confecomerç manifiesta: “Es absolutamente prioritario que nos podamos reunir para saber la línea que van a seguir todos los ayuntamientos en cuanto al uso de los remanentes de los ayuntamientos. Los empresarios estamos endeudados y tendremos problemas de supervivencia cuando tengamos que pagar los ICOS por eso no podemos permitir que un ayuntamiento como el de Valencia esté pensando en superávits”.

De esta manera, el representante de la asociación de comerciantes valencianos indica que las empresas ya llevan muchos meses en los que están acostumbrados a una incertidumbre total que no ha terminado y afirma que tomar decisiones de contratación de personal o compra de material en estas circunstancias es difícil porque no saben las condiciones económicas que van a tener en un futuro.