Puig pide a la UE un ‘Plan Marshall’ para paliar el impacto económico del coronavirus

Valencia, 15 de marzo de 2020.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a su igual en el gobierno de España la necesidad de pedir a la Unión Europea un paquete de medidas económicas que ayuden a paliar el impacto económico que la crisis del coronavirus va a provocar en nuestro país.

Así lo ha trasladado el jefe del Consell en rueda de prensa este domingo, la cual se ha realizado vía telemática como parte de las medidas preventivas contra el virus.

“Lo inmediato es dar respuesta a la crisis sanitaria para que se pueda trabajar en condiciones, pero somos conscientes del impacto económico. Es una crisis de salud pública global, que exige una respuesta global” ha afirmado Puig, quien ha instado a que G20 tome decisiones.

Al respecto, el president se ha mostrado esperanzado al considerar que “la UE no nos puede fallar” pero al tiempo espera una respuesta rápida a la altura del Plan Marshall: “Europa se juega su futuro y no podemos admitir ningún fracaso. No puede ser la misma respuesta que en la crisis de 2008, ahora debe ser más adaptada a las necesidades”.

Y  es que, el socialista considera que ante esta situación es necesario “aumentar las medidas paliativas y la respuesta a la incertidumbre de los trabajadores”, así como a los autónomos y las empresas.

Además, el president de la Generalitat ha trasladado también al presidente del Gobierno que cuenta “con todo el apoyo y el ánimo de los valencianos en las medidas adoptadas para acabar con la pandemia”.Tal y como ha querido destacar en la reunión, “el Estado autonómico ha funcionado y estamos actuando todos con un gran sentido de la responsabilidad institucional, pero este problema trasciende las comunidades autónomas, incluso las fronteras nacionales”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia