PP: “Un despropósito más de Ribó: inicia ahora los carriles bici de Gran Vía cuando debía haberse hecho en verano o durante el confinamiento”

  • El PP denuncia que han tenido medio año para hacer las obras sin afectar al tráfico y han esperado al 1 de septiembre para iniciarlas generando más problemas en la circulación

Valencia, 1 de septiembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha visitado hoy el inicio de las obras de construcción de los carriles bici de la Gran Vía.

Catalá ha denunciado este nuevo despropósito del Gobierno de Ribó que ha iniciado ahora las obras cuando se pone en marcha los colegios,  el comercio y la hostelería generando problemas de tráfico “cuando han tenido seis meses entre confinamiento y verano sin apenas tráfico para poder realizar esta obras y entorpecer lo mínimo al tráfico rodado”.

La construcción de los nuevos carriles bici en Gran Vía desde la plaza España hasta el puente de las Glorias Valenciana, que cruza el río Turia hasta Nuevo Centro, supondrá una reducción de la anchura en la Gran Vía Fernando el Católico. Se va a construir un carril bici en cada sentido de la Gran Vía que tiene ahora dos carriles para vehículos y uno para EMT. El carril bici estará entre la acera y el carril bus.

No tiene sentido que cuando la mayoría de comercios y establecimientos hosteleros está reabriendo sus persianas desde el Ayuntamiento se coloquen palos en la rueda como son estas obras que van a seguir colapsando el tráfico en la ciudad y que va a hacer que muchos consumidores cambien sus hábitos de compra para ir a otros puntos menos saturados de tráfico o fuera de la ciudad de Valencia a realizar sus compras”, explicó Catalá.

La Gran Vía se une ahora ya a una calle Colón colapsada que ha pasado e cinco carriles para la circulación para el vehículo particular a uno sólo como tiene en la actualidad. Todas estas actuaciones no ayudan a la situación que atraviesa el sector productivo de la ciudad como comercios, autónomos, pymes y hosteleros.