PP: “El Gobierno deja a Valencia fuera de los aeropuertos que podrán recibir pasajeros del extranjero”

•Según el BOE publicado hoy sólo podrán llegar a los aeropuertos de Málaga, Madrid, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Barcelona

Valencia, 15 de mayo de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha criticado que una vez más la Comunitat Valenciana queda fuera de los aeropuertos que podrán atender la llegada de vuelos procedentes de otros países. Según el BOE publicado hoy sólo podrán hacerlo a través de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Según recoge la “Orden TMA/410/2020, de 14 de mayo, por la que se limita la entrada en España a las aeronaves y buques de pasaje a través de los puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional. La presente orden tiene por objeto designar los puertos y aeropuertos enumerados en el artículo 3 como los únicos puntos de entrada en España de los medios de transporte incluidos en su ámbito de aplicación”.

Los vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español.   Aeropuertos de «Josep Tarradellas Barcelona-El Prat», «Gran Canaria», «Adolfo Suarez Madrid-Barajas», «Málaga-Costa del Sol» y «Palma de Mallorca”.

El Gobierno de España vuelve a discriminar a la Comunitat Valenciana ha dejado fuera los aeropuertos tanto de Valencia como de Alicante de esta lista de puntos de entrada, lo que ya es un perjuicio para nuestra economía”, explicó María José Catalá.

La portavoz del PP también ha pedido explicaciones al Consell de los motivos por los que no cumplimos los requisitos sanitarios para su reapertura de nuestros aeropuertos valencianos a los  vuelos internacionales.