Playas de Benidorm atiende las solicitudes de fotógrafos sobre trabajos en los arenales de la ciudad

-La Concejalía de Playas insta a cumplir con los protocolos de seguridad y la normativa de accesos a las playas de Benidorm 

Benidorm, 21 de julio de 2020

La concejal de Playas ha señalado hoy que los fotógrafos profesionales pueden continuar desarrollando su labor con las playas de Benidorm como escenario como venían haciendo con anterioridad a la pandemia siempre que se cumplan las normas y protocolos de seguridad establecidos.

Mónica Gómez ha explicado que en esta nueva realidad en la que hemos de desenvolvernos, donde priman los protocolos y las medidas de seguridad, se ha de ser muy respetuoso con la normativa preventiva. Y, además, respecto a los arenales, la concejal ha destacado que “es fundamental respetar los aforos, distancia física y el uso de las mascarillas”.

Dado que las playas de Benidorm cumplen con todas las medidas de distanciamiento social y control de aforos y accesos, resulta necesario que los profesionales de la fotografía realicen la solicitud de actividad fotográfica de posados en las playas a través de la Concejalía de Playas para que se gestione según corresponda en cada caso y según la actividad que se vaya a desarrollar. Hay solicitudes de actividad fotográfica profesional en estos momentos, que por su envergadura y repercusión, son tramitadas desde la Film Office.

Mónica Gómez ha recordado la necesidad de tomar precauciones en estas y otras actividades porque seguimos bajo los efectos de la pandemia, con normativas autonómicas y estatales que exigen el uso de las mascarillas y el control de aforos en espacios como las playas, así como la adopción de medidas de autoprotección”. En este sentido señaló que desde su departamento “no se está impidiendo el trabajo de profesionales de la fotografía en las playas de Benidorm, si no todo lo contrario, se está facilitando”

Gómez recordó que “este Ayuntamiento es consciente de la situación que la profesión gráfica, en general, está atravesando” y que el objetivo común es “conseguir la racionalidad de la vida económica” también en esta nueva realidad, “debiéndose cumplir en toda actividad las normas y protocolos existentes y exigibles para el acceso y permanencia en el arenal de Benidorm, incluso para los posados específicos de celebraciones”.

El colectivo de la fotografía profesional y comercial, concluyó Gómez, “tiene en la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm su interlocutor más efectivo para gestionar estas realizaciones”.

Finalmente, la concejal manifestó su agradecimiento al colectivo de gráficos profesionales de la ciudad por la difusión de la imagen de Benidorm en sus trabajos y promoción inherente que ello supone.