Pilar Bernabé calcula que cerca de 10.000 empresas y autónomos podrán acogerse al fondo de cooperación Covid

Valencia, 13 de enero de 2021

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha informado de que el Ayuntamiento de València ya está preparando las bases en la convocatoria de ayudas previstas en el Fondo de Cooperación Covid de 120 millones de euros que presentó ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig. «Queremos agilizar los trámites para que ayudas lleguen cuanto antes», ha asegurado Bernabé, quien ha adelantado que el Ayuntamiento prevé destinar entre 5 y 10 millones a este fondo.

La concejala ha detallado la medida que ayer presentó la Generalitat para ayudar a los sectores relacionados con la hostelería, ocio, actividades recreativas, culturales y agencias de viajes con aportaciones de la Generalitat (50%), diputaciones (30%) y ayuntamientos (20%). Se trata de ayudas destinadas a «las empresas y autónomos más afectados por las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia» y que, según ha precisado la concejala, «cerca de 10.000 empresas y personas autónomas podrían tener acceso en València», entre ellos el sector artesano relacionado con las fiestas.

De acuerdo con lo anunciado ayer, este fondo de cooperación se gestionará a través de los ayuntamientos por lo que Pilar Bernabé ha hecho hincapié en que València «ya está trabajando en esta convocatoria para agilizar los trámites y que las personas beneficiarias puedan cobrar las ayudas cuanto antes». Asimismo, ha puntualizado que también se está trabajando ya en otra convocatoria destinada a ayudar a otros sectores afectados por la crisis.

«Estamos preparados para sacar la convocatoria y atender a los sectores más afectados con la mayor rapidez posible», ha asegurado Pilar Bernabé quien ha destacado «gracias a la colaboración entre administraciones lograremos llegar a más personas y aumentar la cuantía de las ayudas».