Peris pide la paralización del decreto de vivienda y acusa a Dalmau de “mentir” porque “no hay consenso con el sector”

• La diputada de Ciudadanos, tras reunirse con el colectivo, critica que el decreto generará inseguridad jurídica y ralentizará la inversión

Valencia, 14 de julio de 2020.

La portavoz del área de Infraestructuras y Vivienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mamen Peris, ha vuelto a reclamar la paralización del decreto de vivienda que se debatirá mañana en el pleno extraordinario y ha acusado al vicepresidente Rubén Martínez Dalmau de mentir porque no hay consenso en el sector respecto a este decreto.

Tras reunirse con representantes del sector como los notarios, los registradores, los promotores, las inmobiliarias o las cooperativas, Peris ha afirmado que “Ciudadanos no puede convalidar el decreto de vivienda de Dalmau porque va a generar inseguridad en el tráfico jurídico de las operaciones ordinarias de cada día”.

“Nuestra gran preocupación es que el conseller se empecine en no consensuar con el sector y con todos los grupos políticos un proyecto de ley que sería bueno para todos los valencianos”, ha añadido, al tiempo que ha abogado porque “se dejen de politizar las cuestiones sobre vivienda”.

En este sentido, la parlamentaria de la formación liberal ha comentado que “el no del sector a esta ley es rotundo” puesto que “generará inseguridad jurídica, ralentizará la inversión y paralizará muchas operaciones inmobiliarias”.

“Desde Ciudadanos apelamos en el último momento al sentido común del Botànic, para que de una vez por todas paren este decretazo, que no tiene ni pies ni cabeza y que tiene un corte muy sectario”, ha concluido Peris.