Pedro Reig, director de Asucova: “No es momento de suprimir las Zonas de Afluencia Turística para no abrir los domingos, ya que altera la planificación de los supermercados”

Valencia, 3 de abril de 2020

Los supermercados valencianos han demostrado estar a la altura de las circunstancias en esta crisis sanitaria. El abastecimiento y el refuerzo de personal casi en tiempo record ha puesto de manifiesto en las últimas semanas la labor que se realiza en estos establecimientos.

Y así lo ha constatado el director de la patronal valenciana de supermercados (ASUCOVA), Pedro Reig, quien en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com al resaltar que “se ha demostrado como en muy poco tiempo las grandes cadenas se pueden adaptar. La distribución está preparada”.

“No es momento de hacer cambios que pudieran alternar la planificación de las empresas. Ahora mismo, a una semana vista, no era el momento para hacerlo” reflexionaba Reig en relación a la decisión tomada por el Consell de suprimir las zonas de afluencia turística y por tanto eliminar la posibilidad de abrir los comercios los domingos. 

Y es que, a juicio del director de la patronal, en estos momentos es importante “tocar lo mínimo posible para poder proteger la salud de los trabajadores” algo para lo que considera es necesario se dote de mayor flexibilidad de decisión a las empresas. Una petición trasladada a las autoridades: “Solo estamos pidiendo que nos den la flexibilidad para poder decidir que hacer cada uno en cada momento” insiste.

“Diálogo y consulta la hay y siempre la habido, no lo vamos a negar. Entendemos que para las decisiones que se han de tomar se tienen que tener en cuenta muchos factores, pero probablemente ahora los supermercados no solo sean un servicio esencial sino indispensable e incluso casi estratégico para la nación” afirma.

Normalidad en los supermercados

Los supermercados valencianos han experimentado una fuerte avalancha de compras por el miedo al desabastecimiento. En estos momentos, según apuntando desde ASUCOVA la normalidad vuelve poco a poco y las compras se han moderado.

“Las ventas se han estabilizado no obstante esas crecidas en determinados productos siguen siendo es superiores. Siguen siendo los que más se consumen” apunta Reig, quien incide especialmente en la manera en la que se está afrontando la crisis desde su sector: “Por nosotros no va a haber ningún problema, como hemos demostrado”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia