Pedro Reig, director de Asucova: “La cadena agroalimentaria ha demostrado que está a la altura”

.Desde la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana siguen insistiendo en que el abastecimiento está garantizado

Valencia, 24 de marzo de 2020

El miedo a la falta de abastecimiento hizo que la semana pasada las instalaciones de todos los supermercados de la Comunitat Valenciana se vieran abarrotadas. Estantes vacíos, hicieron que el miedo a quedarse sin productos creciera provocando todavía más aglomeración de gente en estos comercios.

Ahora, once días después de decretarse el estado de alarma parece que todo vuelve poco a poco a la normalidad. Así lo explica en directos de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASCV), Pedro Reig, en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com

“Poco a poco vamos viendo una normalización, sigue habiendo afluencia pero evidentemente al limitar horarios y aforo siempre tienes mucho movimiento” apunta Reig, al tiempo que reconoce que los últimos días se ha generado una gran tensión laboral en toda la cadena pues se han registrado “determinados comportamientos incívicos en algunos momentos”.

Pese a ello, el director de ASUCOVA se muestra satisfecho del trabajo realizado: “Toda la cadena agroalimentaria ha demostrado estar a la altura con todas las limitaciones y carencias. No se ha roto la cadena y se ha seguido trabajando superando la parte más grave. Ahora tenemos que velar por la normalidad y la seguridad de los trabajadores”.

Respecto a la seguridad de los trabajadores, incide en la certeza de que se cuentan con aprovisionamiento de EPIs suficientes para hacer frente a estos días de crisis sanitaria aunque “evidentemente hay necesidad de todos estos tipos de productos”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia