Paula Llobet pide que el Ayuntamiento de Valencia haga un estudio sobre la incidencia del paro en cada barrio para adaptar las ayudas públicas y aplicar nuevos incentivos fiscales

  • El PP reclama medidas para incentivar el empleo con ayudas a autónomos, pymes, comercios y hosteleros que generen y mantengan empleos
  • Paula Llobet pide que el Ayuntamiento haga un estudio pormenorizado sobre el impacto del paro en cada barrio. “El objetivo sería definir una plan de ayudas territorializado para adaptar las ayudas públicas en función de las necesidades de cada zona de la ciudad”.
  • Destaca que hay barrios, como el caso del Ciutat Vella, “que se han convertido en auténticos solares por el descenso de la actividad económica, con multitudes de comercios cerrados, y con muchos profesionales que siguen teletrabajando y han dejado de ir al centro.
  • Por este motivo, Llobetconsidera esencialque “el Ayuntamiento tenga una radiografía precisa de la situación del empleo en cada barrio y defina una estrategia concreta para cada uno de ellos, que incluya ayudas e incentivos fiscales concretos,  con el objetivo de recuperar la actividad económica y generar empleo”. 
  • La triste realidad es que el 92% de los autónomos y pymes afectadas por la crisis del COVID 19 se han quedado sin ayudas municipales
  • El descenso de afiliados en la ciudad supone un 2,1% de trabajadores menos respecto a 2019, cuando en la provincia de Valencia la bajada es de un 1,4%.

Valencia, 26 de agosto de 2020

La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha alertado que “los datos económicos en la ciudad de Valencia siguen siendo muy preocupantes”, y en especial, ha señalado Llobet, “los que hacen referencia al empleo, con un aumento respecto del mes de enero del 27,83%. de desempleados, lo que deja la cifra de parados en 67.759”. 

Ahora, se ha conocido el número de afiliaciones a la Seguridad Social en la ciudad de Valencia, que se han visto reducidas en el mes de julio respecto al año pasado en 8.000 trabajadores menos, pasando de los 378.809 afiliados en 2019 a los 370.863 trabajadores de julio de 2020. El descenso de afiliados en la ciudad supone un 2,1% de trabajadores menos respecto a 2019, cuando en la provincia de Valencia la bajada es de un 1,4%.

Según el gráfico de la bajada de afiliaciones a la seguridad Social, la mayor caída se produjo entre los meses de noviembre de 2019 a marzo de 2020 cuando se inició la pandemia del COVID 19. “Mientras, la respuesta a esta situación del tejido productivo de la ciudad ha dejado fuera de las ayudas al 92% de los  autónomos y pymes solicitantes de ayudas, y mientras que a los comercios todavía no les ha llegado un solo euro”, ha explicó concejal popular.

Plan de ayudas por barrios para reactivar la economia

Paula Llobet ha pedido que el Ayuntamiento haga un estudio pormenorizado sobre el impacto del paro en cada barrio. “El objetivo sería definir una plan de ayudas territorializado para adaptar las ayudas públicas en función de las necesidades de cada zona de la ciudad”.

Hadestacado que hay barrios, como el caso del Ciutat Vella, “que se han convertido en auténticos solares por el descenso de la actividad económica, con multitudes de comercios cerrados, y con muchos profesionales que siguen teletrabajando y han dejado de ir al centro”.

Por este motivo, Llobetha considerado esencialque “el Ayuntamiento tenga una radiografía precisa de la situación del empleo en cada barrio y defina una estrategia concreta para cada uno de ellos, que incluya ayudas e incentivos fiscales,  con el objetivo de recuperar la actividad económica y generar empleo”. 

El PP sigue reclamando más medidas de apoyo a autónomos, comercios, pymes y hosteleros que apuesten por el mantenimiento de empleos tras el COVID 19, así como reducción y bonificaciones de impuestos y tasas municipales. “Es muy triste que el Gobierno de Ribó y PSOE deje a la mayoría, un 92%, de nuestros autónomos, pymes, comercios y hosteleros, sin ayudas para hacer frente a los tres meses que estuvieron cerrados y sin ingresos”, ha añadido Llobet.