Pastor denuncia que el Botànic pretende modificar la Ley de incompatibilidad de altos cargos “para solucionar problemas internos”

Valencia, 19 de septiembre de 2020

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha reprochado a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez, que intente modificar la Ley de Incompatibilidades y conflicto de intereses “para solucionar problemas internos de altos cargos del Botànic”. El diputado ha criticado, además, que esta modificación “se haga en un momento tan delicado e inoportuno como es el de la gestión de la pandemia del Covid-19”. 

   Pastor ha señalado que “no es momento para andar con este tipo de arreglos internos de los partidos utilizando algo tan serio. Una vez más, la consellera que debería dar ejemplo de transparencia y buen gobierno es quien se pone a liderar un asunto poco ético y totalmente inoportuno en estos momentos, ya que los altos cargos deberían estar dedicados en cuerpo y alma a la lucha contra el Covid”

   En este sentido, el portavoz popular ha denunciado el “mal ejemplo que algunos representantes políticos dan a los ciudadanos con iniciativas como esta, que sirven más para mirarse el ombligo que para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

   Según el diputado popular, “al vecino de un pueblo le resulta insólito que su concejal o su alcalde esté toda la semana en Valencia gestionando una dirección general o una secretaría autonómica de la Generalitat, aunque tampoco entendería que estuviese en el pueblo porque ello implicaría la desatención de la competencia autonómica”.

   “Modificar esta Ley, que además aprobó el propio Botànic, refleja la política disparatada de este Consell, que se modifica a sí mismo para beneficiar a unos cuantos altos cargos del Consell que por lo visto pesan mucho en el seno de PSPV, Compromís y Podem”, ha señalado el diputado.