Paqui Varea en El Intercafé: “La planta hotelera a nivel urbano está funcionando al 40% y se están cerrando muchos hoteles”

Valencia, 9 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

La experta en turismo, Paqui Varea, ha señalado en Intereconomía Valencia que la situación es de incertidumbre para los empresarios hoteleros ya que los hoteles urbanos están funcionando al 40% pero hay muchos que están cerrando.

“Llevamos muchos meses arrastrando esta situación y se ha perdido mucho tejido empresarial. Lo del bono no estuvo mal pero la situación es muy complicada y hacen falta más soluciones. Necesitamos apoyos e incentivos para salvar la situación de las empresas”, afirma Varea.

Asimismo, en referencia al confinamiento de municipios, la experta en turismo explica: “La gente no se puede mover y esa gente no va a poder salir, el establecimiento que esté cerrado no le va a compensar abrir y la población acabará alojándose en el que esté abierto. El usuario espera hasta el último día para reservar y si no puede te llama para decir que no va”.

Paqui Varea manifiesta que el bono viaje ha sido una buena medida porque incentiva al turismo pero solo es una ayuda para los hoteles que todavía están abiertos, porque los que están cerrados no se plantean reabrir. De esta manera, asegura que en su asociación hotelera el panorama es muy incierto y para la próxima semana no tienen ninguna reserva.