Pablo Casado: “Vamos a registrar un plan B para combatir al Covid-19, porque si existe”

Valencia, 25 de julio de 2020

El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado en el XV congreso del PP de la provinci de Valencia que “pretendemos acabar con la incertidumbre que atenaza a España, porque toca gobernar bien ya que no sabemos todavía si podemos visitar a nuestras familias ni si las empresas pueden seguir funcionando, ya que vamos chupando rueda de nuestros vecinos europeos que siguen gestionado mejor la pandemia”.

Casado ha anunciado que la próxima semana registrará en el Congreso un «plan b» alternativo que permita dar certidumbre a España en la lucha contra la pandemia tras los «numerosos rebrotes» y las recomendaciones de algunos países europeos de no visitar comunidades como Cataluña y Aragón.

Asimismo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la necesidad de ampliar al puerto de València y apostar por el corredor mediterráneo frente a las injerencias catalanas. “Somos el partido que defendemos el corredor mediterráneo, y esto pasa por realizar una buena habilitación del puerto de Valencia”.

También, ante los fondos llegados desde Europa, el representante popular afirma que “no es del todo correcto, pero un buen uso adecuado a las circunstancias actuales puede suponer una bombona de oxígeno”, y destaca el apoyo de Merkel hacia los intereses de España.

Por último, Pablo Casado recalca que “el valenciano es una lengua rica con historia que nadie tiene que arrebatar, por lo que son inentendibles ciertas referencias que abogan porque la Comunitat Valenciana forma parte de los paissos catalans”.