Pablo Broseta en A Buenas Horas: “Nos parecía inconcebible que La Marina no tuviera un local con ambientación portuaria y Azul la tiene”

Valencia, 29 de octubre de 2020- Xavi Cuenca

El empresario hostelero, Pablo Broseta, ha manifestado en A Buenas Horas, el programa de Intereconomía Valencia presentado por Miguel Ángel Pastor y hoy con la colaboración de Pedro J. Mocholi, que ha visitado muchos puertos y veía ilógico que no hubiera ningún restaurante en La Marina con una ambientación marinera, por eso iniciaron la construcción de Azul.

“He navegado desde pequeño y he visitado muchos puertos, nos parecía inconcebible que la Marina no tuviera un local enfocado a una ambientación claramente portuaria y tampoco tiene sentido que en Valencia no tengamos un lugar donde se sientan como en Formentera o en Sicilia a pie de barco. Nuestro litoral no es una costa con mucha cala, el perfil del navegante es de dar una vuelta y volver para comer en un buen restaurante”, declara Broseta.

Acerca del emplazamiento de su restaurante, el empresario hostelero ha señalado que Azul, más allá de la oferta gastronómica, cuenta con una gran zona para aparcar en la puerta, tienen una de las mejores puestas de sol ya que es un local orientado al oeste y esto mismo a su vez les protege del viento, con lo cual cuentan con un tiempo estupendo todo el año.

“La calidad de nuestros arroces es suprema gracias a nuestra arrocera Isabel, también nos centramos en el pescado, ahora estamos probando con el rodaballo en formato paella. Yo he tenido que aprender este negocio y lo he hecho a través de la vista del comensal, y esta perspectiva te hace intuir qué cuestiones son las importantes de los servicios. En nuestros inicios, le pedí a Javier Andrés que nos ayudara con la carta porque la competencia es muy sana y la relación es magnífica porque cada uno se centra en un nicho”, asegura el propietario de Azul.

Sobre el estado actual de La Marina, Pablo Broseta afirma: “Después de la Copa América, La Marina parecía un mausoleo y desde la llegada de Vicent Llorens a la dirección, el cambio ha sido abrumador y los fines de semana esto está lleno de gente. Lorens le ha dado un dinamismo y la interacción con el consorcio empresarial es brutal por eso vamos tan bien todos”.