Nuria Montes en “El Intercafé”: “Nuestra recuperación depende mucho del turismo internacional y actualmente representa el 29% de la ocupación”.

Valencia, 22 de julio de 2020

La secretaria general de la patronal hotelera Hoscbec, Nuria Montes, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “aunque el turista nacional sigue siendo mayoritario, ya se detecta un incremento de turistas internacionales que copan el 28-29% en Benidorm y Valencia, de los cuales dependerá nuestra recuperación”.

De hecho, ante las procedencias de los distintos turistas extranjeros que llegan a la Comunitat, Montes afirma que “los británicos son predominantes en el mercado de Alicante, y en Valencia no dependen solo de un mercado por lo que son multinacionales”.

Asimismo, en cuanto a los datos que ofrecían desde la patronal hotelera en la jornada de ayer, la secretaria general de HOSBEC apunta que “estamos mejor en cuanto a las previsiones de las aperturas de las plantas hoteleras dónde se puede llegar al 65%, y la ocupación es muy inestable porque existen muchas cancelaciones a última hora y las personas no se deciden hasta el último día para elegir destino, pero actualmente se encuentra en un 40%”

Es por lo que, la sensación del sector es, tal y como explica Nuria Montes, “tenemos resignación, esperanza ante las informaciones de las posibles vacunas, vista de preocupación ante la temporada de otoño por lo que se avecina, pero ante todo ganas de generar seguridad”.

Por este motivo, Montes recalca que “las plantas hoteleras pueden garantizar toda la seguridad que en este momento se necesita, porque están preparadas para recibir clientes, al igual que los distintos espacios como las playas

En cuanto a las campañas de atracción de ciertas Comunidades Autónomas, la dirigente turística afirma que “las campañas de promoción no ayudan a aumentar las ventas en estas situaciones porque la gente mira las informaciones de los brotes y por lo tanto esto tiene más incurrencia en el mercado”.

“Pero, sí que hay que realizar campañas para incentivar el consumo turístico y la Comunitat si que está trabajando en ello para las próximas temporadas”, asegura Nuria Montes.

Uno de los sectores que tienen relación directa con el turismo es el ocio que está atravesando momentos complicados, por lo que Nuria Montes señala que “es un sector que sabe trabajar adaptándose a la situación, pero hay muchos locales que están poniendo en riesgo a la población y esto provoca inseguridad y desconfianza ante todo el sector, por ello ante estas situaciones hay que cerrar esos locales”.

“El acuerdo europeo nos da cierto oxígeno para seguir sobreviviendo hasta que llegue la normalidad que todos deseamos, pero el gobierno tiene que acertar en dónde va a invertir esos fondos”, concluye la secretaria general de Hosbec.