Nuria Montes en El Intercafé: “La recuperación del turismo ha ido peor de lo previsto a causa de los rebrotes y las limitaciones establecidas de otros países”

Valencia, 24 de agosto de 2020

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que la campaña turística veraniega en la Comunidad Valenciana se esperaba mejor y al final ha dejado sensaciones agridulces por la gran presencia de turistas nacionales y la ausencia de internacionales.

Por este motivo, Montes repasa la situación de la Comunitat y afirma que “la ciudad de Valencia acusa la ausencia de turismo internacional al igual que la Costa Blanca porque supone 2/3 partes del total. Valencia ha sufrido una mayor demanda del turismo nacional porque tiene playa y numerosos monumentos que visitar, por lo que ha estado al 50% de ocupación y la ciudad de Castellón no tiene tanta demanda internacional, por tanto, ha sido menos perjudicada”.

En cuanto a las restricciones de los países a los turistas que vienen a nuestra comunidad, la secretaria general de Hosbec declara que “los turistas procedentes de Reino Unido no han cesado pese a las medidas de Boris Johnson. Bélgica también ha puesto medidas restrictivas, pero están viniendo con el coche, al igual que los franceses que se quedaban en Cataluña, pero por la situación de la COVID en esta Comunitat han bajado a nuestro territorio”.

Por otro lado, ante la temática de los ERTE, la directiva de Hosbec reivindica que “el turismo necesita que sean prolongado 6 meses más, si el gobierno no atiende esta reivindicación los empleos se verían tocados y nuestra intención es mantener el personal, el turismo está sufriendo la inoperancia de nuestros políticos”

Como consecuencia de la nula reacción de los políticos, Nuria Montes asevera que “las empresas tienen la capacidad de resistir, pero no todas están capacitadas y las que no puedan se quedarán por el camino porque su capacidad de resistencia no es ilimitada y ya llevamos seis meses resistiendo y el tiempo estimado que podemos resistir es de un año”.

“La Comunidad Valenciana está situada en una posición privilegiada y hace que nos puedan visitar diez millones de turistas españoles porque las distancias se notan. Ahora lo importante es controlar la situación sanitaria porque si no la controlamos no podremos recuperar la actividad turística”, concluye Montes.