Nuria Montes en El Intercafé: “La buena aplicación de los test de antígenos podría recuperar entre el 30% y el 50% de la actividad turística”

Valencia, 20 de noviembre de 2020- Belén Hernández

La secretaria general de la patronal hotelera Hoscbec, Nuria Montes, ha afirmado en El Intercafé que, “si se hiciera una buena aplicación de los test de antígenos, como ha recalcado Isabel Díaz Ayuso, se podría recuperar entre el 30% y el 50% de la actividad turística”

En consonancia, Montes se ha referido a la exigencia de las pruebas PCR a los turistas extranjeros como “un a prueba invasiva que requiere tanto de un gran coste económico como de tiempo, que que pocos visitantes están dispuestos a asumir”. 

Por estos motivos, la secretaria general de la patronal hotelera Hoscbec ha considerado que la sustitución de estas pruebas PCR por los test de antígenos “supondría una alternativa más rápida y eficaz que reactivaría potencialmente el turismo”. 

“Ahora en Benidorm estamos trabajando al 8% pero trabajar al 50% se puede lograr. Hay una serie de compañías hoteleras con capacidad para resistir que se acogen a modelos de concursos y preconcursos a forma de blindaje a nivel fiscal. El sector turístico  está demostrando que tiene una fortaleza”-  ha declarado Nuria Montes. 

Entrevista completa en: https://go.ivoox.com/rf/60701250

Minutos: 00.20.06-00.43.19