Nuria Montes en El Intercafé: “En la costa hay un 10% de los hoteles abiertos y una expectativa del 30% de ocupación en las próximas semanas”

Valencia, 15 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha señalado en Intereconomía Valencia que la situación de la hostelería en la Comunidad Valenciana sigue igual que en las pasadas semanas y se espera un 30% en las próximas con solamente un 10% de la oferta hotelera de la costa abierta.

“Seguimos en la misma situación desde el anuncio del régimen y todavía no se ha levantado el cierre perimetral. Tenemos una cierta actividad en el turismo de interior porque los valencianos consideramos que son las zonas más exóticas donde podemos ir, en la costa hay un 10% de los hoteles abiertos y se espera un 30% de ocupación en las próximas semanas”, declara Montes.

Asimismo, la secretaria general de Hosbec considera que la solución a la situación de la hostelería está en manos de la ciencia, sin embargo, se pueden adelantar al futuro y consolidar un futuro mejor para el turismo. En este sentido, afirma que el anuncio de la vacuna vislumbra la luz al final del túnel pero todavía queda mucho que recorrer  y su previsión es que vamos a tener una tercera ola y por tanto no creen que se aligeren las restricciones de movilidad.

“La covid-19 ha eliminado el Brexit y creo que se llegará a un acuerdo con la Unión Europea porque están obligados. Por otro lado, en referencia a la compra-venta de hoteles, tenemos un mercado completamente saneado en la Comunidad Valenciana, se realizarán transacciones pero serán mínimas”, asegura Nuria Montes.