Nueve de cada diez personas a las que se ha realizado la PCR en la Comunitat Valenciana han dado negativo por coronavirus

– El 93% de las pruebas realizas por Atención Primaria en la última semana han dado negativo

Nueve de cada diez personas a las que se ha realizado una prueba PCR para determinar si están contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana han dado negativo. Así lo ha destacado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que ha dado a conocer que, hasta este jueves se han sometido a esta prueba 106.087 personas, de las que han dado negativo un total de 95.825. El número total de pruebas llevadas a cabo hasta este momento han sido 182.067 a través de PCR.

Por lo que respecta a las pruebas realizadas en Atención Primaria, entre el 11 y el 19 de mayo, ascienden a un total de 4.120 PCR, de las cuales han dado negativo 3.815 pruebas en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone el 93% del total.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 38 nuevos casos a través de PCR, que elevan a 10.987 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

Fuente: GVA e Intereconomía Valencia