Narciso Estellés en El Intercafé: “La EMT siempre está en el escenario mediático por sus malas prácticas en la gestión”.

Valencia, 21 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la Empresa Pública de Transportes siempre está en el escenario mediático por su mala gestión y por parte de Cs van a pedir responsabilidades hasta llegar a la figura del alcalde.

“Volvemos a una similitud igual que la del fraude. Descubrimos varios fallos de seguridad a base de tanto apretar la oposición y preguntar. Hemos descubierto que el primero era diesel y estaba en una línea de gasolina. Además, la gerente nos debe 30 temas por escrito para aclarar lo ocurrido, y vamos a tener un consejo y un pleno movidito para tratar el tema del incendio, donde Cs llevamos una moción para que hable el alcalde”, declara Estellés.

En este sentido, el edil de Ciudadanos asegura: “En este segundo mandato, la consecuencia de tener una empresa endeudada financieramente y con puestos en los que no se tiene en cuenta la capacidad y la meritocracia, es el fraude de la EMT. Además, la desgracia del incendio parece ser que ratifica que la cochera tampoco cumplía las medidas de seguridad”.

 “Cuando hicimos una visita formal a las cocheras de la EMT –añade Estellés- me encontré demasiados nerviosismos por nuestras preguntas, y las respuestas querían despistar la verdadera situación en la que estaba la cochera”.

Asimismo, el concejal en el Ayuntamiento de Valencia defiende que la primera solución es quitar la gestión a Ribó y Grezzi para que se gestione por interventores públicos. La segunda es un plan de viabilidad a cuatro años para poder solventar las deficiencias. También, remarca que se puede estudiar el replanteamiento de líneas para que tenga un enfoque metropolitano.

“Por desgracia he observado que este gobierno solo le hace caso a un barrio ya movilizado y además, acabas o en un órgano judicial o hacen absolutamente lo que quieren. Ya hay 25 documentos por antifraude para comprobar lo que está ocurriendo en los procedimientos de la EMT”, sentencia Narciso Estellés.