Narciso Estellés en El Intercafé: “En esta situación es muy necesario un compliance que no pudimos aprobar por la opacidad de los procedimientos de Grezzi”

Valencia, 7 de diciembre de 2020- Diego Varea

El incendio en la cochera de la Empresa Municipal de Transportes del pasado sábado, que calcinó 26 autobuses, ha traído consigo muchas dudas acerca de lo ocurrido. Este hecho agrava la grave situación por la que está atravesando la empresa pública, y del cual, los tres consejeros de la oposición de la administración han valorado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia.

El edil de Cs en el ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés ha apuntado: “Cualquier suceso que ocurra no es una casualidad, porque las cosas se están haciendo muy mal desde un principio, y sin procedimientos técnicos. Se están produciendo muchas irregularidades, y desde la oposición vamos a llegar hasta el final para verificar si la cochera actual está sobredimensionada que ha provocado ese incendio en cadena”.

Asimismo, las tres fuerzas de la oposición han solicitado un consejo extraordinario, por lo que Narciso Estellés ha manifestado: “Con la falta de transparencia que suele haber en Grezzi y Compromís, no sabremos los plazos en los que nos darán la información de un hecho tan impactante para la sociedad valenciana. Y, además, esto va a provocar un mayor revuelo acerca del servicio de la empresa”.

Por este motivo, el concejal de Cs en el ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha afirmado en relación al compliance: “Tras el fraude de la EMT se puso en marcha el procedimiento para hacerlo, pero como realizan las cosas de forma tan oscura, querían ampliar los procedimientos jurídicos de forma externa y aumentar la cobertura jurídica, por lo que la oposición no pudimos aprobarla”.

Por otra parte, en vistas de si este incendio va a afectar al funcionamiento del servicio diario, Narciso Estellés ha reivindicado: “Llevan faltando 20 o 30 autobuses al día por la falta de personal durante 5 años, y no por el material. Además, están dando menos servicio con los autobuses de gas, pero se podrá cubrir con garantías”.