Música, teatro, cine y arte en la programación cultural de verano de Benidorm

-Cultura organiza actividades en el auditorio Julio Iglesias y el Parque de Foietes, adaptando los recintos a la normativa sanitaria

Benidorm, 9 de julio de 2020

Música, teatro y cine y arte conforman la propuesta de la Concejalía de Cultura para este verano, que hoy ha dado a conocer el edil del área, Jaime Jesús Pérez. Se trata de “una programación que incluye las iniciativas y actividades con mayor aceptación entre el público, y con la que también apoyamos y ponemos en valor la cultura local; todo ello al aire libre para disfrutar de las noches de Benidorm en enclaves urbanos tan atractivos como el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y el Parque de Foietes”.

Pérez ha recalcado que “la entrada a las actividades programadas por la Concejalía es gratuita y, lógicamente, está limitada al aforo máximo autorizado de cada uno de los espacios”.

Esta programación cultura arranca este mismo viernes con la primera entrega del ‘Teatre d’Estiu’: la representación de ‘Campamento diversión’ en la plaza central del Parque de Foietes a las 21.00 horas. La segunda entrega de esta actividad enfocada al público familiar será el viernes 31 de julio con ‘Fasemiusick’, también a las 21.00 horas y en el mismo recinto.

Con el Skyline Film Festival de cortometrajes en su recta final, el concejal de Cultura ha avanzado que el séptimo arte “también tendrá su espacio en la programación de agosto con el ‘Cinema d’Estiu’, una actividad muy demandada y apreciada por el público familiar y que se muda al auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, un recinto que ya adaptado a la nueva normativa sanitaria y donde se proyectarán dos películas que han sido éxito de crítica y espectadores: Campeones y Coco”.

La música, a su vez, protagonizará el ciclo ‘Concerts d’Estiu’. El concejal de Cultura ha indicado que “queremos que este ciclo sirva para que nuestras bandas recuperen la actividad de conciertos tras la crisis sanitaria, y al mismo tiempo para acercar su interpretación, calidad y buen hacer, al público local y también a los visitantes”.

‘Concerts d’Estiu’ ofrecerá tres actuaciones en el auditorio Julio Iglesias en tres domingos consecutivos, del 26 de julio al 9 de agosto. Los conciertos serán a las 21.00 horas. La UM empezará el ciclo, y posteriormente será el turno de la SM La Nova y la SM l’Illa.

Por último, el talento de artistas que inician su carrera centra la exposición del Concurso ‘Nuevos Creadores’ que puede verse hasta el 17 de julio en l’Espai d’Art del Ayuntamiento. En total, 29 obras realizadas por jóvenes de 14 y 35 años de toda España que optan a un premio de 1.000 euros en las categorías de pintura y escultura, y cuyo fallo se conocerá el día de la clausura a las 12.30 horas.