Mundina: “Se nombra gerente de la EMT sin concurso público y sin convocar el consejo reclamado por el PP”

  • El concejal  Popular denuncia una muestra más de la falta de transparencia del concejal Grezzi que “ha convertido la EMT en su chiringuito y en encima le roban 4 millones de euros”
  • Se presenta el nombramiento al próximo consejo su nombramiento y el PP espera que el PSOE no consienta de nuevo las imposiciones de Grezzi  

Valencia, 27 de noviembre de 2020

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy que “se elegirá una vez más al gerente de la EMT sin un concurso público como hemos pedido desde el PP y sin convocar el Consejo de Administración para abordar el proceso de elección como propuso más de un tercio de los que formamos parte del consejo”.

Mundina ha señalado que este hecho es una muestra más “de la falta total de transparencia en la gestión del concejal Guiseppe Grezzi que ha convertido la EMT en su chiringuito particular, pero pagado por el dinero  los ciudadanos. Incluso su mala gestión el resultado es el robo de 4 millones de euros de las cuentas durante un mes sin que nadie se diera cuenta en la compañía. Nadie ha asumido responsabilidades del robo y sigue el concejal Grezzi al frente de la EMT”.

Grezzi ha propuesto el nombramiento de una persona que su experiencia es haber trabajado en la EMT de Madrid cuando gobernaba la alcaldesa Manuela Carmena. Se presenta el nombramiento al próximo consejo su nombramiento y el PP “esperamos que el PSOE no consienta de nuevo las imposiciones de Grezzi y apueste por el concurso público, transparente y de méritos para elegir al mejor gerente”. 

Los populares solicitan “la convocatoria de un concurso abierto y público para la selección y contratación de un nuevo Director-Gerente, bajo los principios de igualdad, publicidad, transparencia, mérito y capacidad”, y de esta manera “evitar que sea Grezzi o Ribó quien coloque a dedo a un amigo al frente de la EMT”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha señalado que en aras a la mayor transparencia y para tener al mejor profesional al frente de la EMT “debe realizarse este concurso público donde puedan presentarse los mejores expertos en materia de transporte público y que no se realice a dedo con las malas consecuencias que estas designaciones de amiguetes tienen para una compañía pública que maneja el mayor presupuesto municipal de todos los entes dependientes de nuestro Ayuntamiento ”.

Un escenario económico muy negro que desde el Grupo Popular nos ha llevado a pedir, en reiteradas ocasiones, que la EMT sea intervenida por la Intervención General del Ayuntamiento, se aparte de su responsabilidad en la empresa a Grezzi y se convoque un proceso público de elección de un nuevo gerente en el que esté garantiza la igualdad, la transparencia y concurrencia competitiva, y dé lugar a que ese elija al profesional más preparado y adecuado para la empresa” ha afirmado.