Mónica Oltra: “El ruido de Madrid no afecta al Botànic, que está a prueba de bombas”

Valencia, 22 may (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha vuelto a insistir en que el pacto del Botànic está “a prueba de bombas” y ha asegurado que “el ruido de Madrid” y las discrepancias y enfrentamientos en el Congreso de los Diputados no van a afectar al Gobierno valenciano.

En la rueda de prensa telemática posterior al pleno del Consell, Oltra ha dicho que la diferencia de opiniones “no tiene que ser sinónimo de división”, sino que puede ser “hasta saludable”, pues “todo el mundo te puede enseñar algo en esta vida”.

En este sentido, ha defendido que los gobiernos plurales, como el valenciano, “aprenden a buscar el punto de encuentro”, a acordar, a hablar y a escucharse, algo que echa en falta en la política, donde “se habla mucho y se escucha poco”.

Oltra ha reprochado que la oposición a nivel nacional esté basando su acción en esta crisis en “hacer ruido”, en lugar de tener “una actitud más propositiva y más responsable”.

Sobre el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral, ha recordado que esa derogación estaba en la hoja de ruta del acuerdo de gobierno del PSOE y Podemos, y entiende que su materialización irá en el sentido de proteger debidamente a los trabajadores por ser la parte más débil de una relación laboral.

Fuente: EFE e Intereconomía Valencia