Mompó denuncia que el PSPV haya convertido Egevasa «en un nuevo campo de batalla político donde están ventilando sus diferencias»

0
2
  • La destitución de Miguel Ángel Ferri, nombrado por Jorge Rodríguez, abre ahora un escenario donde las familias socialistas quieren colocar afines
  • Mompó ha advertido que en puestos de tanta relevancia de empresas públicas debe haber al frente personas con capacidad técnica reconocida
  • Este enfrentamiento en el seno del PSPV se suma a los que se vienen registrando con Compromís en la Generalitat y en la propia Diputación

Valencia, 11 de noviembre de 2020

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha lamentado hoy que la Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa) se ha convertido «en un nuevo campo de batalla político donde los socialistas valencianos están ventilando sus diferencias».

El cese del director gerente, Miguel Ángel Ferri, «ha sido una cuestión de índole interna en el PSPV, ya que fue nombrado por Jorge Rodríguez, que está imputado en el caso Alquería, y el sector del ministro Ábalos parece que ahora quiere colocar a alguien de su órbita».

Más allá de la decisión adoptada con Ferri, Mompó ha denunciado que «las peleas de los socialistas valencianos provocan que la gerencia de una empresa estratégica para los valencianos esté siendo objeto de un “casting” en clave política y no analizada bajo el prisma de la capacidad técnica».

El líder de los populares valencianos ha analizado que el hecho de que el presidente del consejo de administración de Egevasa, Rafa García, esté asimilado al sector del ministro José Luis Ábalos «no debería influir a la hora de realizar un nombramiento de estas características».

«Es la capacidad profesional la que debe primar en este tipo de nombramientos, puesto que para colocar a personas afines la alianza de PSPV, Compromís y Podemos ya ha rebasado todos los límites posibles tanto en la Generalitat como en otras instituciones», ha indicado.

Vicente Mompó ha advertido que copar puestos técnicos en empresas con mayoría de capital público, como es el caso de Egevasa, con personas de marcado perfil político «es una cuestión que puede acabar repercutiendo en que los resultados no sean los que merecen tener los ciudadanos».

Esta situación de peleas internas es algo a lo que Mompó remarca que   «nos estamos acostumbrando» y ha puesto como ejemplo la «dura pugna entre Ximo Puig y Mónica Oltra a cuenta de los presupuestos de la Generalitat y que se ha trasladado en público de forma notoria».

«Si los socios de gobierno están enfrentados es obvio que la gestión no puede ser la deseada», ha proseguido, y recuerda que en la Diputación de Valencia esta situación ya se ha visto «recientemente con la votación que dividió a PSPV y Compromís sobre la necesidad de ejecutar la variante sur de Pedralba».

Finalmente, ha lamentado que «ahora parece ser una cuestión de lucha entre “familias” socialistas la que convulsiona Egevasa y desde el Partido  Popular vamos a estar vigilantes para que el nombramiento que se efectúe se haga bajo unos parámetros técnicos, de mérito y capacidad».