Mercadona invertirá 1.000 millones en reforzar su logística hasta 2025

Valencia, 18 de noviembre de 2020

El grupo de distribución de Juan Roig tiene previsto reforzar su cadena logística durante el próximo lustro con la creación de nuevos bloques como el que levanta en Sagunto (Valencia) y la ampliación de otros ya existentes.

Los pandemia del Covid-19 ha hecho reaccionar a Mercadona, que ha acelerado sus inversiones en capacidad logística destinada a surtir a sus más de 1.600 supermercados. La compañía que preside invertirá en ello un total de 500 millones de euros en los dos próximos años, según ha afirmado su directora general de logística, Rosa Aguado, en un foro organizado por Aecoc. Esta cantidad supone destinar en dos años la mitad de la inversión que tenía prevista Mercadona, 1.000 millones, para el plazo 2020-2025.

Así pues, en cuanto al incremento de la flota de vehículos, Rosa Aguado reveló que se irá incrementando  “conforme se estabilice y aumentante la demanda”. En sentido, anunció que cuentan con el compromiso de las empresas de transporte con las que trabajan de “adquirir los vehículos que fueran necesarios”.