Mazón asume el liderazgo del PP de Alicante respaldado por el 98% de los compromisarios

Alicante, 19 de julio de 2020

Este sábado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asumido el mando del PP con el reto de cambiar la organización. Y de momento, ya han empezado los cambios con la elección de un nuevo equipo, basado en los alcaldes de la provincia, aquellos que tienen los votos en sus municipios. Ellos, a partir de ahora, asumen parte del liderazgo provincial, compartido con el nuevo presidente, que ya marcó sus credenciales como principal referente del PP-CV, tal y como abalaron “la dirección nacional más alicantina de la historia”, como la definió Mazón que contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, tres referentes del actual poder popular que consolidan el nuevo poder popular alicantino.

Y es que Mazón demostró este sábado un nuevo liderazgo en el PP-CV rompiendo con la monotonía de sus antecesores no sólo provinciales sino también regionales como los que representaban Alberto Fabra e Isabel Bonig volviéndose a hablar de política. Y lo inició con el respaldo del 98% de los compromisarios que participaron en el congreso, un total de 850, pero ahora deberá demostrar el liderazgo en la calle, y lograr recuperar el pulso social. De conseguirlo se convertirá en el nuevo referente del PP-CV.

Para ello, Mazón recupera personas de otras etapas, algunos antes del 2010, y pone al frente de la vicesecretaria organización, al diputado autonómico, José Antonio Rovira,  y mantiene al frente de la secretaria general alcalde de Benidorm, Toni Pérez, mientras que crea la figura del coordinador general, que será el alcalde de Finestrat, Juanfra Pérez Llorca, junto a ellos, habrán cinco vicesecretarias, Adrián Ballester en Comunicación; Alejandro Morant en Política Social; Magdalena Martínez en Sectorial; Loreto Serrano en Política Social y Rosa Sánchez Oliver en Formación. Además, crea una gabinete provincial que coordinará el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que se centrará en las principales preocupaciones como sectores tradicionales, el agua o el turismo.

Además, ha recuperado más perfiles, designados por él personalmente como al eurodiputado José Manuel García Margallo, cuya afiliación pasa a la provincia; el ex subdelegado del Gobierno de Alicante, Alberto Martínez; a la diputada nacional, Macarena Montesinos; al presidente de la Denominación de Origen de la Uva Embolsada, José Bernabeu, o al alcalde de La Canyada, Juan Molina.

Respecto al comité electoral, que es un puesto clave para la confección de las candidaturas, estará presidido por otra persona de la confianza de Mazón, como la alcaldesa de Albatera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y estará integrado por mujeres: Consuelo Maluenda; Silvia Fernández; Mari Carmen Jover; la ex alcaldesa de Villena, Celia Lledó;  Ana Perles, Carmen Sellés y Lucía Peral.

De igual manera, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el de Orihuela, Emilio Bascuñana coordinarán el consejo de alcaldes, mientras que Manuel Villar sigue al frente de gabinete jurídico del partido; Pablo Ruz será el coordinador de senadores y grupos municipales en la oposición; César Sánchez, el de los diputados nacionales. 

Abrir y ampliar el partido

A diferencia que su antecesor, y que la dirección regional, Carlos Mazón, es consciente que el PP-CV se ha ido reduciendo a la mínima expresión, también en la provincia de Alicante. Por ello, ha insistido en abrir el partido y ampliar las bases. En su opinión, “tenemos que ser más. Tenemos que sumar. Tenemos que abrir las puertas aún más: a los que estuvieron y se apartaron, y a la gente joven, tan importante para este partido. Y a los que aún no están. A esos que nos están mirando para ver qué les vamos a proponer. Tenemos que abrir las puertas incluso a los que aún ni siquiera saben que van a acabar confiando en nuestro proyecto”, y se ha comprometido a “dejar la piel para que todo el mundo sin excepción se sienta como lo que es: parte fundamental de la gran familia para este gran reto colectivo que es el Partido Popular”, ya que “necesitamos más manos, más ojos, más mujeres, más hombres, más personas mayores con experiencia y muchos más jóvenes con ganas de tenerla”, ha insistido.

Para ello, Mazón ha adelantado que el Partido Popular iniciará una nueva campaña de afiliación en todos los municipios de la provincia de Alicante, “abriendo nuestras sedes, porque además de las redes, las tecnologías y los nuevos mo-delos de relación, sobre los que también innovaremos, está la cercanía y mirarnos a los ojos y escucharnos”.

En este sentido, ha adelantado que los colectivos sociales, los sectores productivos, medioambientales, solidarios y tecnológicos “tendrán más cerca que nunca al Partido Popular de la Provincia de Alicante”.  Según ha explicado,  “activaremos el día a día del partido e iniciaremos un nuevo proceso de renovación, de todas nuestras estructuras locales. Afrontaremos con tiempo su-ficiente las próximas elecciones. Donde en cada barrio, en cada calle, en cada pueblo, estaremos preparados para dar la mejor respuesta con el mejor proyecto y con las mejores candidaturas para cada municipio”.

Fuente: Mediterraneo Press e Intereconomía Valencia