Mata: “La Comunitat recibirá más recursos que nunca”

•         El síndic socialista en Les Corts critica que, “por ignorancia o mala fe”, el Partido Popular “mezcle entregas a cuenta con liquidaciones”  y recuerda que la Comunitat Valenciana “jamás ha recibido tantos recursos como ahora por parte del Gobierno de España”

•         Sobre el anteproyecto de presupuestos que presenta hoy el Gobierno de España, Mata ha señalado que estas cuentas “benefician a la Comunitat Valenciana” ya que “su reto es ayudar a los territorios y a las comunidades más desfavorecidas como la nuestra”

València, 27 de octubre de 2020.– 

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que la Comunitat Valenciana “recibirá más recursos que nunca aunque el Partido Popular intente confundir conceptos deliberadamente”. En ese sentido, Mata ha criticado que “por ignorancia o mala fe”, el PP mezcle “entregas a cuenta con liquidaciones” y les ha recordado que la Comunitat Valenciana “jamás ha recibido tantos recursos  como ahora por parte del Gobierno de España”.

Así mismo, Mata ha asegurado que para 2021 “se mantendrán las entregas a cuenta”, y que, además, “dispondremos de una financiación extraordinaria que superará la de este año”. Por ello, el dirigente socialista ha lamentado la actitud del Partido Popular que “no ayuda a nada” y ha indicado que, recibir las entregas a cuenta significa “salvar 940 millones en ingresos para la Comunitat”. Además, el síndic socialista ha destacado otros recursos recibidos por parte del Gobierno central como “el fondo extraordinario no reembolsable y las ayudas para la compra material para luchar contra el virus”.

Sobre el anteproyecto de presupuestos que presenta hoy el Gobierno de España, Mata ha señalado que estas cuentas “benefician a la Comunitat Valenciana”, ya que, tal y como ha explicado, “su reto es ayudar a los territorios y a las comunidades más desfavorecidas como la nuestra”. Así mismo, el síndic ha apuntado que la estructura del presupuesto “está muy condicionada a los fondos europeos”, lo que ha tildado de una “excelente noticia”.

El dirigente socialista también ha querido poner en valor la presencia ayer en la conferencia de presidentes de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ha señalado que, que estos presupuestos vayan en paralelo a los fondos europeos “será clave para sectores como el automóvil, la cerámica, el turismo o el plástico”. “Todavía estamos en condiciones de poder dejar un mundo mejor a la juventud aunque en estos momentos la situación sea muy preocupante”, ha destacado.

Por último, y en referencia a los presupuestos autonómicos que se presentarán este viernes, Mata ha asegurado que “tendrán muy en cuenta la situación que estamos viviendo en estos momentos” y que “seguirán la línea del pacto de Reconstrucción y las resoluciones que se han tomado en Les Corts Valencianes”.