María José Ferrar San Segundo en El Intercafé: “Es inentendible que consellería no deje a los ayuntamientos hacer test ante esta emergencia nacional”

Valencia, 28 de agosto de 2020

La concejala de ayuntamiento de Valencia del Partido Popular, Maria José Ferrer San Segundo, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que desde el gobierno central y autonómico no tienen una estrategia marcada ni un plan a seguir para contener esta segunda oleada del virus y esto les lleva a la improvisación sin planificación alguna.

“Me consta que solo se han hecho 36 pruebas PCR a los más de 5.000 empleados públicos del ayuntamiento de Valencia”, declara Ferrer San Segundo ante la falta de iniciativa y de toma de decisiones para que se realicen pruebas por lo menos a los empleados públicos que trabajan de cara a los ciudadanos.

Asimismo, la concejala del PP sostiene que “hacer los test es necesario porque la mayoría de los positivos son asintomáticos y, por tanto, solo se pueden detectar con una prueba. Nosotros pedíamos que se aplicaran a los empleados municipales porque no se pueden cerrar las instituciones públicas y están en constante contacto con el público”.

A estas propuestas del partido Popular, María José Ferrer San Segundo afirma que “Ribó no quiere realizar pruebas PCR por motivos económicos mientras se están realizando obras innecesarias en estos momentos, también se niega a realizarlas porque piensa que el día siguiente de la prueba te puedes contagiar pero la prueba hace una radiografía sobre cómo está la población”.

“La emergencia nacional está por encima de todo y cuando lo decimos nos dicen que es demagogia partidista. La constitución dice que los políticos deben velar por la salud de los españoles y por eso los alcaldes deberían hacer los test pero la Consellería no les deja realizarlos”, declara la concejala del PP en el ayuntamiento de Valencia.

En materia de educación, la concejala de la formación popular defiende que “una reunión el 4 de septiembre para decidir el devenir del próximo curso no es suficiente porque los padres y los docentes no saben lo que va a pasar y necesitan información cuanto más pronto mejor”.